El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

INPURO deja su sello en Jerez de la Frontera

En este primer encuentro, y gracias la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y la AIE, nació la canción “Me engañas” que fue estrenada en el evento

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante dos días y medio intensivos, artistas de música urbana como Elena Salguero y Carlboro Light de Space Surimi, han compartido con músicos flamencos de la ciudad como Luis de Perikin y Manuela Fernández la experiencia de componer en grupo.

Fruto de este primer encuentro nació la canción “Me engañas” que fue estrenada en directo el pasado viernes 19 de mayo y será publicada próximamente en todas las plataformas digitales.

El concierto, se celebró en la plaza de la Asunción, con notable asistencia de público, en lo que supuso una auténtica fiesta musical en Jerez de la Frontera.

De exitosa pues se puede calificar esta primera edición de INPURO, certamen anual promovido por el Ayuntamiento de Jerez, que ha tenido en la ciudad su punto de partida para convertirse en referente nacional de las nuevas tendencias de música urbana y flamenco. Ha contado también con la ayuda de AIE, Asociación de Intérpretes y Ejecutantes.

Estos son los artistas que participaron en este primer encuentro y posterior concierto:

LUIS DE PERIKIN: El artífice del mayor éxito de Jerez en los últimos tiempos (ASÍ CANTA JEREZ EN NAVIDAD), con el que ha recorrido toda la geografía española y está vendiendo ya entradas para el CARTUJA CENTER de Sevilla, el PALAU DE LA MÚSICA en Barcelona o la inauguración de las LUCES DE VIGO en la próxima navidad. Es también un afamado productor, requerido por multitud de artistas flamencos para conseguir toques de novedad y compás en los arreglos.

CARLBORO: Productor y miembro de SPACE SURIMI, el grupo jerezano que está dando tanto que hablar por su Rap fresco e irreverente, con esos tics a la cultura callejera y a los sonidos underground.

Forma parte de la nueva y diversa generación de música urbana que lleva años gestándose en Andalucía y que en 2022 fue noticia internacional al generarse un pleito musical con RAUW ALEJANDRO (finalmente solucionado por la buena voluntad de ambas partes).

ELENA SALGUERO: “El agua demasiado pura no tiene peces”, con esta frase define esta joven promesa su música y su visión de la creación artística. Madrileña, participa cada vez más en festivales y ciclos de música urbana.

MANUELA FERNANDEZ: Cantaora de Jerez que conoce a la perfección los estilos flamencos, y que va acercándose día a día más a las nuevas tendencias, colaborando con otros artistas de gran repercusión mediática, ha sido corista de India Martínez, María Terremoto o el grupo de Farruquito.

En este primer concierto participaron también otros músicos de Jerez con gran repercusión en la ciudad: JOSELETE de MUSHO GITANO, BASTIÁN GIPSY, LÚA MONKEY, CAYE CAYETANA y BLANKIFLOW.

Lo “Inpuro” está de moda. Viva la música de fusión. Viva Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN