El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Mártires del Compás, 2 “sold outs” en el Gran Baba

Los inventores del Flamenco Billy ofrecieron dos conciertos memorables

Publicidad AiPublicidad Ai

Concierto.

Concierto.

  • Chico Ocaña, vocalista de la banda, prometió volver El Palmar en el 2022

Dos noches, dos conciertos y dos veces que llenaron el aforo completo de El Gran Baba los Mártires del Compás.

El concierto de ayer, lunes, 6 de septiembre, resultó de lo más entretenido y diferente al del pasado domingo. Algo que no es de extrañar si se conoce la trayectoria de los inventores del Flamenco Billy, y sobre todo, la personalidad artística de Ocaña, que no es muy amigo de hacer set lists con los que llevar un orden establecido de la canciones que van a interpretar en cualquier concierto.

La improvisación es una de las  características de la banda y a fe que es cierto, por lo que los dos conciertos fueron bien diferentes, pero con el sello indiscutible de Mártires.

El concierto del lunes comenzó con ritmos rapeados, para entrar rápidamente en el repertorio histórico de la banda, con canciones como Oremos, muy aplaudida por el público, Tangao, otra joya de su discografía en la que Chico hizo una breve y cómica introducción diciendo;”Me gusta Dubai y me gusta Andorra, pero no me gusta Qatar, me gusta catar, pero otras cosas,  y Negrapata, todo un homenaje a los sin papeles que levantó a muchos de sus asientos.

El concierto continuó con otras canciones conocidas, como Cara a cara y Se tú, muy coreadas por el respetable que ya se sentía totalmente a gusto e identificado con los músicos.

La sorpresa de la noche vino cuando se anunció la presencia de Con Boza, pareja de Julio, guitarrista de Mártires, que como regalo de cumpleaños recibió la oportunidad de salir al escenario a cantar el éxito internacional de Radiohead, Fake Plastic Trees, magistralmente interpretado por la banda, mientras chico se tomaba un breve descanso.

Volvió con bríos el cantante y volvió a hacer vibrar al público con más canciones de su nutrido repertorio hasta llegar al comienzo del final.

En ese momento y por aclamación popular hicieron las famosas Sevillanas Billy, cantadas por todos los presentes, antes de entrar a la terna de bises, con un Mírame y no me toques, por bulerías, sublime. Para terminar, el recurrente Popurri, que comienza con acordes de Pink Floid, por deseo expreso de un Chico Ocaña que se despidió asegurando que en el 2022 volverán a El Palmar y al Gran Baba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN