El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Cruz Roja atendió a más de 102.000 personas de la provincia de Cádiz durante la pandemia

La organización de Cruz Roja en Cádiz ha celebrado este jueves el “Día de la Banderita” con un gesto de agradecimiento hacia los gaditanos por su solidaridad

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La organización de Cruz Roja en Cádiz ha celebrado este jueves el “Día de la Banderita” con un gesto de agradecimiento hacia los gaditanos por su solidaridad durante la pandemia.

Se trata de la primera vez que Cruz Roja celebra esta jornada sin huchas ni mesas recaudatorias en la capital. La plaza de la Catedral ha sido el escenario elegido para organizar un “circuito solidario” para mostrar todos los proyectos sociales y humanitarios que Cruz Roja lleva a cabo con las personas vulnerables, con talleres, juegos y actividades diversas.

El alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, ha participado en este encuentro en el que ha felicitado a la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario García, por la gran labor que realiza esta organización en pro de las familias más vulnerables.

Durante la jornada, el personal de Cruz Roja ha ido repartiendo las famosas banderitas de la organización para conmemorar “la fiesta de la solidaridad”, en palabras de la presidenta.

“Queremos agradecer la entrega del voluntariado, el compromiso de las personas socias, el apoyo de donantes, empresas y administraciones públicas, que han hecho posible una respuesta histórica”, destaca García.

Cabe recordar que Cruz Roja ha atendido a más de 102.000 personas a través de sus proyectos de intervención social, empleo y educación durante el fatídico año 2020.

Dentro de estas ayudas, destaca el Plan Cruz Roja RESPONDE, el cual ha atendido a más de 58.000 personas que necesitaron ayuda debido a las consecuencias negativas que provocó la pandemia del coronavirus. Una labor extraordinaria que se ha visto reconocida este jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN