El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La ciudad demanda el nuevo hospital y el Valcárcel universitario

En menor medida, los encuestados por SocialData indican, en este orden, la Ciudad de la Justicia, el Teatro del Parque y el Museo del Carnaval

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prioridad de los proyectos de interés municipal. -

Una abrumadora mayoría de los encuestados por SocialData para VIVA CÁDIZ demanda la construcción del nuevo Hospital Regional en la capital.

En concreto, el 71,4% de los gaditanos considera como principal prioridad una infraestructura que genera, de manera recurrente, cruces de declaraciones entre la Junta de Andalucía y el alcalde, José María González, Kichi.

Promesa electoral de Juanma Moreno, el Gobierno autonómico se ha comprometido a destinar 365 millones de euros los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y tiene que solventar el problema del suelo donde se levantará, propiedad de Zona Franca.

En segundo lugar, los entrevistados apuntan la rehabilitación de Valcárcel como sede de la Facultad de Ciencias de la Educación, proyecto igualmente bloqueado ante la negativa del Ejecutivo regional a asumir su coste.

La Ciudad de la Justicia, desatascada recientemente y prevista para 2027, es urgente para el 6,5% de los entrevistados, mientras que el Teatro del Parque y el Museo del Carnaval lo son solo para el 1,9% y el 1,7%, respectivamente.

Ficha técnica. SocialData  

Técnica: Entrevistas telefónicas y presenciales.  Ámbito geográfico: Cádiz.

Tamaño muestral: 600 entrevistas (60% telefónicas y 40% presenciales) distribuidas por cuotas de distrito, sexo y edad. 

Muestra realizada: 601 entrevistas.

Error muestral: Para un nivel de confianza del 95,5% (dos sigmas), y P=Q, el error real es del +-4% para el total de la muestra y en el supuesto de muestreo aleatorio simple.

Diseño muestral: Muestreo aleatorio estratificado, con selección de las unidades de muestreo con probabilidad proporcional al estrato al que pertenecen (afijación proporcional). La población objeto de estudio corresponde a mayores de 18 años empadronados en Cádiz. 

Control de calidad: Seguimiento y control directo por supervisor al 11% de las entrevistas, resultando positivas todas las verificaciones.

Fechas de campo: Las entrevistas se realizaron entre los días 20 y 31 de diciembre de 2021.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN