El tiempo en: Vejer
Miércoles 17/04/2024  

Cádiz

Bajan los ingresos por Covid en el Puerta del Mar en Cádiz, pero se disparan en San Carlos

Con nueve personas en UCI, la Junta insiste en la necesidad de vacunarse y pone a disposición diversos puntos donde no es necesario pedir cita

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de San Carlos. -

Cádiz rebajó en la jornada de hoy la tasa de incidencia por coronavirus hasta los 1.096 casos por cada 100.000 habitantes, pese a sumar 287 nuevos confirmados por Covid tras el fin de semana.

La presión hospitalaria también ha dado un leve respiro en el Hospital Puerta del Mar, que solo destina ahora dos plantas a los infectados en lugar de las tres que la dirección del centro se vio obligada a habilitar el pasado día 15. En total, según fuentes sanitarias, permanecen ingresados 60 personas. De ellas, tres están en investigación, y nueve continúan en UCI.

Sin embargo, el Hospital San Carlos, en San Fernando, continúa recibiendo pacientes afectados por el Covid. Frente a los nueve de la semana pasada, el centro isleño acoge quince.

Ante estas cifras, la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz que animó a acudir a los puntos habilitados esta semana sin cita para inmunizarse, y a los que pueden acudir  las personas de 12 años o más pendientes de primera o segunda dosis: personas de 30 años o más, para la vacunación de la tercera dosis; personas de 18 años o más vacunadas con Janssen que tienen que recibir la segunda dosis; personas de 18 años o más vacunadas con pauta de dos dosis de AstraZeneca; y embarazadas de cualquier edad.

En el caso del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, se cuenta con los puntos de Cádiz (edificio Melkart de lunes a viernes); Barbate (ayer con unidad móvil en Pabellón polideportivo); Benalup (unidad móvil en pabellón de deportes, hoy), Medina Sidonia (unidad móvil en pabellón municipal, mañana); El Puerto (unidad móvil en centro cívico, jueves y viernes), y San Fernando (unidad móvil en Parque Almirante Lauhlé, sábado y domingo).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN