El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

La gran tarde de coplas infantiles llega al Falla

Las ocho agrupaciones volverán a demostrar grandísimo nivel que les ha hecho llegar a esta Final

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda semifinal infantil del COAC 2022. -

La cantera vuelve a ser la protagonista sobre las tablas del Gran Teatro Falla estos dos días. En la jornada de hoy, los más pequeños del mundo del Carnaval serán los encargados de demostrar que hay futuro en nuestra fiesta.

Abrirá sesión la chirigota ‘Las Lolas Lolitas’ con autoría de Joaquín Fernández ‘Sito’ y José Juan Pastrana. Estas Lolas vienen a luchar contra los franceses capitaneados por Francois Croissant, que dejan las armas para cantar con ellas.

La primera parodia de la tarde llegará con ‘Los que no ganan pa bonobús’, el cuarteto de Álvaro, Alma, Asier, David y Mario que disfrutarán con el repertorio que les ha preparado Francisco Javier González ‘Chicho’ para esta especial vuelta al mundo de la que estamos deseando saber el desenlace.

Desde Puerto Real llega la única comparsa de la tarde ‘Con el paso del tiempo’ unos juguetes abandonados en la trastienda de una juguetería mientras esperan una segunda oportunidad y que mientras esperan salen a cantar por Carnaval. Bajo las riendas de David Gutiérrez y Mónica Rodríguez este grupo disfrutará de su segunda tarde de coplas defendiendo la modalidad.

Para llegar al ecuador de la función el telón se abrirá con la chirigota de Dos Hermanas ‘Los @yonotube’ que nos regala un repertorio cargado de mensaje ante el uso abusivo del móvil en la infancia y la adolescencia y en la importancia de vivir los momentos que no se volverán a repetir para no arrepentirnos de ello. Una idea de Jorge Toribio y Manuel Alejandro Rojas con un mensaje que esperemos siga calando en los más jóvenes.

La recta final comienza de nuevo con un cuarteto, ‘Los enamoraos del parque’, Pablo y Virginia, los niños del paraguas Parque Genovés, Arbolito el ciprés, Eduardo el tijerita y Antonio el nota volverán a contarnos las historias que han pensadoMario Mancheño, José Antonio Conde y Fernando Otero.

Le tocará después el turno a la chirigota barbateña ‘Dando la nota’, Ramón Guirola y Antonio Lobón nos traerán a esta dulce y entrañable Orquesta que nosvolverá a hacer disfrutar con sus maravillosas voces desde la presentación, su simpatía en las tablas y sonrisa constante durante toda la actuación.

El tercer cuarteto de la tarde viene a poner orden o quitarlo, según que personaje hable, ‘Mi que cuerpo’ irá a por todas en la Gran Final y eso es a pasarlo bien, a hacer reír y a reírse mucho, las premisas que les han inculcado siempre sus autores Jesús Melero, Manuel Portilla y Sergio Guillén’Tomate’ y que Alma, Hugo, Carmen y Hugo han aprendido al pie de la letra.

La chirigota ‘Los saltamontes saltarines de las Cordilleras del aculaero’ será la encargada de poner el punto final a esta gran tarde de coplas infantiles en el Gran Teatro Falla. Estos pequeños Shaolíes caleteros del Corralón llegarán para recordar lo que les enseñó el maestro Santander y lo harán de la mano de sus autores Manuel Santander Grosso y Juan Pérez ‘Juanito el blanco’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN