La Hermandad de Sagrada Cena ha lamentado que finalmente no procesionará en el cortejo el próximo 19 de junio con motivo de la festividad del Corpus Christi tras haber recibido comunicación por parte del Cabildo Catedral la respuesta negativa del obispo, Rafael Zornoza.
La cofradía recuerda en un comunicado que “manifestó su interés e insistencia en participar muy especialmente al ser la primera procesión con Jesús Sacramentado tras haber recuperado el culto público una vez levantadas las restricciones que la autoridad sanitaria había impuesto”, pero la hermandad “no se ha visto ni amparada ni escuchada por la mayoría de los organismos que participan en la organización de la fiesta, al menos en la manera que hubiera sido deseable”.
“No nos han dado ningún motivo”, ha puntualizado Manuel Márquez, hermano mayor, en conversación telefónica, al tiempo que insiste en que la intención “era engrandecer la fiesta por la que no apuesta casi nadie en la ciudad”.
En cualquier caso, Márquez ha valorado que lo importante es que “el Señor va a estar en la calle”. El domingo 19, será trasladado a partir de las 08.00 horas hasta el altar de la calle Nueva, que se instalará finalmente gracias a la garantía de que habrá seguridad por parte del Ayuntamiento.
“La Concejalía de Cultura y Fiestas, con Lola Cazalilla, a la cabeza, se ha portado estupendamente”, celebra Márquez, a la que agradece un compromiso que permite cumplir desde el Gran Jubileo de 2000, tanto con el Santísimo como con la ciudad.
Una vez finalizada la procesión y una vez que el obispo imparta la bendición con Jesús Sacramentado a todos los presentes, la hermandad iniciará, pasado un tiempo prudencial, el traslado de regreso a la sede canónica, acompañada, al igual que por la mañana, de la Agrupación Musical Polillas.