Octubre rosa en Cristino. Te regalamos el corte para donar el cabello a pacientes con cáncer de mama.
Tu cambio de look por la autoestima de ellas”. Con este cartel en rosa, el color simbólico de la lucha contra el cáncer de mama recibe todo el mes la peluquería Cristino, (calle Cobos), a sus clientes para informarles de una iniciativa solidaria que llevan a cabo por tercer año consecutivo. Aunque el Día Internacional contra el Cáncer de Mama se celebra el próximo miércoles 19 de octubre, en este local van a dedicar todo el mes a esta causa como mejor saben hacerlo.
El único requisito que han puesto a sus clientas, aparte de que cojan cita previa en los números 956261906 y 640174631, es que el corte del cabello sea al menos de 30 centímetros “porque al anudar se pierde mucho y la prótesis necesita unas condiciones determinadas de longitud”, explica a VIVA CÁDIZ Cristino Franco, gerente de esta peluquería, feliz por poner su granito de arena en colaboración con la asociación malagueña Mechones Solidarios, a la que enviarán las coletas que les están entregando en la propia peluquería así como los mechones de los cortes que realicen todo el mes. En este colectivo se encargan de separar todo el cabello y prepararlo para las pelucas de pelo natural para las pacientes que pierden el pelo al comenzar el tratamiento de quimioterapia.
La idea surgió hace tres años tras conocer casos cercanos de pacientes oncológicas que estaban en este proceso y necesitaban pelucas o prótesis al perder el cabello. “Todos tenemos casos cercanos y fue la única manera que se nos ocurrió de ayudar con esta campaña durante todo el mes de octubre”, señala.
La acogida no ha podido ser más positiva, especialmente en este tercer año, pues ya han superado los cortes de octubre de 2021 y tienen todavía medio mes por delante. “
El año pasado hicimos de 10 a 12 cortes y este año ya lo hemos superado. Se ha corrido la voz y la gente también nos está trayendo coletas cortadas para que las enviemos a Mechones Solidarios. Una señora nos quiere traer un par de pelucas también...”, cuenta Cristino.
Para el caso de los niños, el mínimo que piden es de 20 centímetros. Y es que es precisamente el caso de una niña uno de los que más le remueven “El año pasado vino una chica que acababa de hacer la comunión y quiso donar el cabello por la causa. Todavía eso te conmueve un poco más”, relata.
Hasta el 31 de octubre hay tiempo más que suficiente para cambiar de look por una buena causa. ¿Se te ocurre una mejor?