El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha asegurado que Cádiz ofrece “confianza y seguridad” para invertir y ha animado a analizar “las oportunidades para crear empresas y empleo” en la provincia reforzando, en primer lugar la colaboración público-privada.
Al respecto, Sanz, que presidió la presentación del especial de la revista Andalucía Económica dedicado a la provincia gaditana esta tarde en la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), indicó que, para potenciar el papel de las empresas, el Gobierno de Juanma Moreno ha llevado a cabo la sexta bajada de impuestos y ultima el cuarto decreto de simplificación administrativa para dar más facilidades para la creación de nuevas sociedades.
Asimismo, el consejero destacó la importancia del diálogo social para dar estabilidad, tanto a los agentes económicos como a los trabajadores. Y finalmente, consideró clave el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía, que solo en Cádiz ha duplicado con respecto al último presupuesto aprobado el montante para la provincia de cara a 2023, hasta los 572 millones.
Como segundo eje, señaló la cooperación entre instituciones. Cuando se ha producido, dijo, se han dado avances importantes como la puesta en marcha del Tranvía de la Bahía de Cádiz, el acuerdo para la rehabilitación de Valcárcel, la futura puesta en Centro de Innovación en Tecnologías de fabricación Avanzada (CFA), en Puerto Real, o las bases del próximo Hospital Regional, también en la capital. Sanz confía, además, en que se den nuevos pasos para que Lógica, la sociedad heredera de Las Aletas, eche a rodar.
“Hay muchos proyectos que no se ejecutaban que ahora sí lo hacen”, celebró, por último.