Quantcast
El tiempo en: Vejer
Lunes 30/01/2023  

España

El Gobierno celebra los datos del paro del mes de noviembre: "Es un éxito colectivo"

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha celebrado este viernes los datos del paro del mes de noviembre

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Rodríguez. -

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha celebrado este viernes los datos del paro del mes de noviembre poniendo en valor que se trata de un "éxito colectivo" y que, además, "se está cambiando la calidad del empleo".

Así se ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de conocer que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 33.512 desempleados en noviembre en relación al mes anterior (-1,1%), su segundo mayor retroceso en este mes dentro de la serie histórica tras el experimentado en 2021 (-74.381 desempleados).

"Si me permite celebrar estos datos y poner en valor el esfuerzo que estamos haciendo entre todos. Es un éxito colectivo", ha recalcado la ministra portavoz haciendo alusión a los resultados de la reforma laboral que, en sus palabras, "está cambiando las condiciones de trabajo de los españoles".

Además, ha destacado que más allá de los datos se puede hablar de que "se está cambiando la calidad del empleo, se están consolidando los empleos indefinidos o que entre los jóvenes hay 2 millones de afiliados con contratos indefinidos".

En este sentido, ha subrayando que el Gobierno está apostando por el crecimiento en sectores estratégicos como el de las telecomunicaciones o la informáticas a través del impulso de la digitalización, de una industria más verde o de las inversiones en grandes empresas en España. Todo ello es, según la portavoz, gracias al esfuerzo de trabajadores, empresarios y el Ejecutivo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN