El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Hotel Cádiz Bahía abre con altas expectativas: “El número de llamadas ha sido brutal”

El establecimiento, con 500 plazas, 255 habitaciones, salones y un auditorio, recibe los primeros huéspedes: “Faltaba en Cádiz un hotel como éste”

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Vistas de la piscina desde la habitación.

El Hotel Cádiz Bahía, de Q Hoteles, ha abierto este viernes sus puertas.

Algunos operarios se afanaban esta mañana en trabajos de remate de las instalaciones del Hotel Cádiz Bahía para que solo unas horas después las cuatro estrellas del establecimiento lucieran para los primeros huéspedes.

“Tenemos muchas ganas y mucha ilusión”, aseguró Juan Manuel Sánchez, director comercial de Q Hoteles, que atendió a los medios de comunicación antes de abrir las puertas junto a la piscina comunitaria con una amplia zona de hamacas, numerosas camas balinesas y una vista de la playa envidiable.

Sánchez agregó que las expectativas son muy buenas, tanto en el puente, pese a que las previsiones meteorológicas no son especialmente halagüeñas, como para el próximo año.

“El número de llamadas ha sido brutal”, apuntó, por su parte, la jefa de Recepción, Almudena López, que comanda un equipo de siete personas.

La promoción del 25% de descuento para las primeras cien reservas ha sido fundamental. Pero los atractivos que ofrece, a unos metros del mar, en un enclave privilegiado, las propias instalaciones, en la antigua residencia de Tiempo Libre, y los servicios exclusivos, como las dos líneas de habitaciones con acceso directo a una zona de piscina reservada, un completo bufet con vistas al Paseo Marítimo o el restaurante panorámico, han despertado el interés, por el momento, del turista nacional, parejas, sobre todo, y también familias.

Almudena López confía, además, en seducir al turista internacional. “Faltaba en Cádiz un hotel como éste”, valoró, capaz, en su opinión “de competir con la oferta que ofrece el Novo Sancti Petri”.

En el aluvión de llamadas, los potenciales clientes preguntan por la disponibilidad en verano. Pero tanto la jefa de Recepción como el director comercial están convencidos de que la ocupación será lineal dado que el hotel dispone, además de las 500 plazas repartidas entre 255 habitaciones y 26 apartamentos, más de 5.000 metros cuadrados de espacios comerciales y aparcamiento subterráneo, diversos salones y un auditorio para 175 personas.

En enero, adelantó Juan Manuel Sánchez, habrá un evento farmacéutico y, hasta la fecha, ya se han celebrado actos a puerta cerrada.

Q Hoteles se hizo con el concurso para la rehabilitación de la antigua residencia del Tiempo Libre, obra del arquitecto Miguel Ángel Martínez de Castilla en 2019. Para sacar adelante el proyecto, ha sido crucial la inyección de 30 millones de euros del Fondo de Desarrollo Urbano de Andalucía.

El establecimiento es, para el grupo inmobiliario, el más importante de la provincia de Cádiz por oferta de plazas hoteleras, pero cuida, además, los ya existentes en Zahara de los Atunes y Tarifa, donde construye actualmente otro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN