El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El colegio de La Dehesilla prepara la II edición de las Olimpiadas en la Escuela

El centro vinculará esta celebración a la conmemoración del V Centenario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La delegada de Educación y el director del CEIP La Dehesilla. -

La delegada Municipal de Educación, Cristina Requejo, ha acudido este viernes al CEIP la Dehesilla para conocer de primera mano la próxima edición de las Olimpiadas que el centro celebra en sus instalaciones. Acompañada del director, Víctor González Rey, ha presentado el cartel anunciador.

Requejo ha querido felicitar al director del centro por el trabajo realizado, en el que ya en el 2019 quedaron preseleccionados entre solo 13 centros de Andalucía. Se trata, según ha expresado Requejo “de una actividad que desarrolla valores como el respeto, la deportividad, el compañerismo y los hábitos saludables”. Asimismo, la edil ha querido manifestar el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas que, además, “denotan un gran trabajo por parte del centro y un esfuerzo extra por parte de padres y docentes”.

Estas olimpiadas tienen dos fases, una primera de desarrollo, donde cada centro educativo tiene que organizar una olimpiada escolar con su acto de apertura y acto de clausura, y las competiciones propias deportivas de los niños. En este sentido, el director ha destacado que en otros centros se hacen tanto olímpicas como paralímpicas, porque se trabajan diferentes valores como el compañerismo, respeto, solidaridad. A continuación de esta fase, cada centro lleva una memoria con los actos de apertura y clausura el desarrollo de las competiciones. El material se envía a Sevilla y es el Comité Olímpico Andaluz quien valora el desarrollo de cada centro, Así, finalmente, explica Víctor Rey “si somos uno de los afortunados y el proyecto ha gustado y tiene muy buena puntuación, pues no seleccionaran para, junto con otros 13 centros de toda Andalucía, participar en las mini olimpiadas en Sevilla”. En este programa de Olimpismo en la escuela participan 280 centros de toda la comunidad.

Para el director de la Dehesilla “supone un trabajo muy importante en tanto en cuanto a la organización, planificación del profesorado, del AMPA, y del grupo de teatro del centro”, por lo que, quiere mostrar su agradecimiento a todos los implicados, así como al Ayuntamiento por su colaboración. Además, ha reiterado la importancia de esta actividad para transmitir entre los alumnos y alumnas la importancia del respeto, el deporte, los hábitos de vida saludables y el trabajo en equipo.

Desde el CEIP la Dehesilla se aprovecha también la realización de la actividad para encontrar la vinculación con el V Centenario de la I Vuelta la Mundo, el cual, salió de Sanlúcar. Para ello, se ha elaborado un mapa con carabelas que recorren los puertos más importantes, así como decoración con Naos, partes de embarcaciones y trofeos. También se ha realizado un concurso entre el alumnado para designar a las mascotas de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN