El tiempo en: Vejer

Cádiz

Luz verde a la libertad horaria de grandes superficies en Cádiz

Montemayor Mures lamenta la falta de voluntad de la Junta para limitarla exclusivamente al casco antiguo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle comercial del centro de Cádiz. -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó este miércoles la resolución de la Secretaría General de Empresa y Trabajo Autónomos de declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a efectos de horarios comerciales para todo el término municipal de Cádiz, dado que es un municipio con más de 100.000 habitantes y cuenta, además, con un puerto en el que operan cruceros turísticos, recibiendo como media de los años 2017, 2018 y 2019 más de 400.000 pasajeros.

El texto remarca que, iniciado de oficio el procedimiento administrativo para la declaración, el Ayuntamiento presentó alegaciones al acuerdo  solicitando que se declare una ZGAT en el municipio de Cádiz con el ámbito territorial restringido al casco antiguo. Una semana después, la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, emitió informe favorable a la declaración de ZGAT en el municipio de Cádiz y 9 de diciembre de 2022 se notificó al Ayuntamiento la propuesta de resolución, con un nuevo plazo de alegaciónes, sin que se registraran.

“Las habíamos presentado 20 días antes, no recibimos respuesta, no íbamos a hacer un corte y pega”, explica la concejala de Comercio, Montemayor Mures, quien lamenta “que no ha habido voluntad por parte de la Junta de dividir la ciudad en dos”. “Esta medida perjudica al comercio local”, advierte, y pone de ejemplo el mercado del Rosario, “que está rodeado de supermercados” de más de 300 metros, que no tendrán límites horarios. Mures avanza que pedirá amparo, junto con otros localidades afectadas, a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN