El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La feria taurina de Algeciras de 2023 contará con una corrida concurso de ganaderías

El empresario Carmelo García mantiene un encuentro con aficionados locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Encuentro del empresario y los aficionados en Algeciras. -

El empresario Carmelo García, gerente del coso de Las Palomas, de Algeciras, ha anunciado que para la próxima Feria Real algecireña, una de los festejos a celebrar consistirá en una corrida concurso de seis ganaderías.

Así lo dio a conocer este viernes, durante un encuentro con los distintos colectivos de aficionados de la bahía de Algeciras, con el objetivo de relatar las particularidades de la confección de los carteles de la próxima Feria Real 2023.

“Es muy importante este tipo de encuentros con los aficionados de Algeciras y la vez necesario para mostrar la tauromaquia desde dentro. Interactuar con todos los representantes y conocer el sentir de la afición, y además, dar a conocer la parte empresarial y el modelo de gestión que mantiene Espectáculos Carmelo García, es fundamental para una exitosa planificación”, señaló el empresario.

El acto se celebró en el Centro Documental José Luis Cano y resultó “muy satisfactorio para todas las partes, prueba de ello, es que finalizó el encuentro con una calurosa ovación de todos los presentes”, indica la empresa.

Los aficionados algecireños pudieron conocer personalmente al empresario, quien esbozó las líneas y planes de futuro de la Feria Real.

Carmelo García habló “con transparencia y sinceridad” a los aficionados, a quienes adelantó sobre la confección de los carteles que para la Feria Real 2023 se celebrará una corrida concurso de seis ganaderías. Profundizando sobre la  misma explicó que “la corrida concurso tendrá unos premios creados para la ocasión y serán fallados por un jurado cualificado. Dichos premios se entregarán al finalizar el festejo en el mismo ruedo de la plaza”.

En este sentido, apuntó que “la presentación del ganado viene un punto por encima y es algo que la empresa trabaja en el campo con gran esmero”.

También se refirió a “la gran motivación que me produce la novillada sin caballos que abre la feria con los alumnos de la escuela local y otros de la zona”. En cuanto al resto de las combinaciones, analizará la posibilidad de “incluir nuevos valores emergentes con las figuras ya consagradas”.

Durante el encuentro, que se prolongó durante más de noventa minutos, los aficionados realizaron multitud de preguntas e intercambió opiniones con Carmelo García.

“Al toreo hay que darle una vuelta y mirar por el bien general, apartando intereses personales. Planificar una política de precios asequible a todos los bolsillos, ofrecer atractivos y sobre todo primar la calidad del espectáculo. Debemos acercar a los jóvenes y mirar todos por el mismo futuro, el del mantenimiento de la fiesta”, aseveró durante el evento Carmelo García.

Por último, recordó que ya avanzó en diciembre de 2022, que la Feria Real de Algeciras 2023 estará compuesta por: “una novillada sin picadores y tres corridas de toros que se celebrarán del 21 al 24 de junio”. Y también confirmó que “las XXXVI Jornadas de Tauromaquia ‘Ciudad de Algeciras’ se celebrarán del 29 de mayo al 1 de junio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN