El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

'La tía de la tiza' se hace con el XXV Premio Coplas para Andalucía y el I María Zambrano

La comparsa gaditana se alza con el XXV Certamen Coplas para Andalucía y con el I Premio de Coplas María Zambrano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa: La tía de la tiza. -

La comparsa La tía de la tiza, con autoría de José María Barranco Cabrera y dirección de Tamara Beardo, se ha hecho con dos importantes premios tras su paso por el COAC 2023, en el que fue semifinalista.

Por un lado, ha sido merecedora del prestigioso Certamen Coplas del Carnaval para Andalucía, que cumple su 25ª edición. En la sede de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz se reunió el jurado para dictaminar qué agrupación merecía este galardón. Dicho jurado estuvo formado por Manuel Barea Patrón como presidente, acompañado por los vocales Antonio Arquero Mota, Nerea Mesa Lamadrid y Primitivo Sasián Macías.

"Analizadas las coplas que cumplen con los requisitos de las bases, revisadas sus letras, música e interpretación, los miembros del jurado por unanimidad deciden otorgar el premio a la comparsa La tía de la tiza por el pasodoble “Repasemos la historia y la geografía…” interpretado en su actuación de la fase de Cuartos del COAC", explica el acta final del premio.

Además, se especifica que "el jurado ha valorado sus aportaciones en temas andaluces, como el territorio, identidad e historia".

Por otra parte, se ha fallado el I Premio de Coplas María Zambrano. "Reunida la Fundación María Zambrano y tras deliberar sobre las coplas aspirantes preseleccionadas por el jurado, acuerdan nombrar como ganador al pasodoble  'Aviones de Papel', interpretado por la comparsa 'La tía de la tiza'. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN