El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cabalgata Magna: del Jardín Mágico, a Avatar, el Carnaval 5.0 y la tradición

Un espectáculo conformado por nueve coloridas carrozas y mucho baile, con espacio para el futurismo y los nostálgicos, dan la bienvenida al Carnaval de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Cabalgata Magna avanzando por la avenida principal. -
  • El oso perjudicado reapareció completamente recuperado entre el cortejo, protagonizando una de las sorpresas de la jornada

Cádiz ya vive de lleno su Carnaval en la calle. Gaditanos y visitantes abarrotaron el centro de la capital para disfrutar del primer domingo de coros en una jornada en la que los más pequeños cobraron protagonismo durante la tarde con la celebración de la Cabalgata Magna en la avenida principal.

Este año Fiestas ha apostado por una temática variada con gran presencia del cine. Además de una carroza dedicada a Hollywood, también desfilaron personajes de Avatar y un gran dragón gigante, que cambió la gran pantalla por la avenida principal de la capital. 

Con más respeto que alegría recibieron los más pequeños al Troll gigante que también formaba parte de la animación, acompañado de Orcos y Goblins que interactuaban con el público infantil, al que alguno agradeció que no se acercara.

Lo bueno de este tipo de propuestas es que en un intervalo muy corto de tiempo las hadas mágicas se entremezclan con el ‘Dios Momo’, el Carnaval 5.0, de la mano de una carroza futurista y discotequera, con plataformas y gogós, y con la tradición más pura, escenificada en el pregonero Joaquín Quiñones y la carroza de Enrique Villegas, uno de los autores más importantes de la historia del Carnaval y, sin duda, la preferida de los más nostálgicos. 

Y hablando de nostalgia, este domingo los gaditanos también pudieron reencontrarse con el oso perjudicado ya completamente restablecido avanzando entre el cortejo, con lo que muchos se quitaron la espinita de la Cabalgata de Reyes, después de que días antes fuera visto en la del barrio del Mentidero. Entre carroza y carroza, mucho baile, mucho espectáculo, nunca es suficiente en Carnaval, y tiempo también para lanzar un mensaje: 'No a la guerra', el nombre de la carroza más bonita de todas, a tan solo unos días de que se cumpla el primer año de la guerra de Ucrania. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN