El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Martínez Ares dominó en comparsas y Jona se cayó de la final por 45 centésimas

La agrupación mejor puntuada en preliminares fue 'El embrujo de Cádiz', pero esa fase no acumulaba los puntos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comparsa: La ciudad invisible. -

Una vez publicados los puntos oficiales del jurado del COAC en la modalidad de comparsas queda claro que ‘La ciudad invisible’ de Antonio Martínez Ares fue la clara dominadora desde que se comenzaron a contabilizar los puntos. En preliminares, la mejor puntuada fue ‘El embrujo de Cádiz’ con casi tres puntos más que la finalmente ganadora.

Desde que se acumularon las puntuaciones ya dominó Martínez Ares, sólo vio restada su diferencia con menos de un punto a favor de ‘Los esclavos’ en el pase de semifinales.

La comparsa de Manuel Cornejo, ‘Cádiz de mi alma’, apretó con fuerza desde Cuartos con una notable mejoría en las puntuaciones de una preliminar que no arrastraba y finalizó en octava posición, hecho que benefició al grupo en el cómputo general.

Pero lo que más llama la atención es la no entrada de ‘Los peliculeros’ en la gran final cuando apuntaban a ella de lleno. El pase de semifinales les pasó factura al verse adelantados por hasta tres agrupaciones. ‘El embrujo de Cádiz’, ‘Cádiz de mi alma’ y ‘Los esclavos’ sumaron más puntos entre Cuartos y Semifinales que la comparsa de Jona, la única que bajó su puntuación de una fase a otra. Al final, la suma hizo que ‘Cádiz de mi alma’ consiguiese 0,45 puntos más (458,42 por 457,97) que la clasificaron para la final, donde adelantó a ‘El embrujo de Cádiz’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN