La concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha señalado que ha mantenido un encuentro con la delegada territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, para avanzar en los trámites necesarios para la incorporación definitiva de las bóvedas 1, 2 y 3 de las murallas de San Carlos al CEIP Celestino Mutis como dotación educativa.
En una nota, ha añadido que se da así respuesta a las necesidades de espacio para el desarrollo de su actividad puestas de manifiesto tanto por la dirección como por la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del centro.
A la reunión han asistido también la directora del CEIP Celestino Mutis, Elvira Sánchez; el presidente de la AMPA, Alejandro Barragán, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Flampa Gades), Montserrat Ruiz, que han confiado en que la Junta "realice las consultas jurídicas necesarias para encontrar la manera más eficaz de incorporar definitivamente dichos espacios al centro escolar como dotación educativa en un tiempo prudencial".
Ana Fernández ha recordado que el centro educativo trasladó al Ayuntamiento en 2015 su necesidad de solventar las carencias de espacio que padecían para la celebración de las actividades propias del centro. Así, tras reunirse con la Junta de Andalucía, el gobierno local gestionó la rehabilitación de las bóvedas 1, 2 y 3 de las murallas de San Carlos --situadas frente al colegio-- y la cesión de las mismas a la AMPA, siendo este el paso previo a los trámites necesarios por parte de la Junta de Andalucía para su incorporación al centro como dotación educativa.
La concejala ha agradecido el compromiso de Paredes de "realizar cuanto antes las consultas jurídicas que permitan encontrar la manera más eficaz de incorporar definitivamente dichos espacios al Celestino Mutis".
Por otra parte, han aprovechado el encuentro para abordar otras dos cuestiones que "preocupan" a la Flampa y que, según la delegada de la Junta, "se están resolviendo", como son los arreglos necesarios en el techo del salón de actos del IES Columela y en la fachada del IES San Severiano.
Copiar al portapapelesImprimir