El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz aumenta el presupuesto para el Corpus hasta los 23.000 euros

Lola Cazailla destaca el “firme compromiso con las hermandades y cofradías para el mantenimiento de unas tradiciones tan arraigadas”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel y el programa del Corpus en Cádiz. -

La concejala de Cultura y Fiestas en funciones del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, y Paco Muriel en representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, han presentado hoy el cartel y la programación oficial del Corpus Christi 2023. Han estado acompañados por la autora del cartel, Belén González García-Negrotto, y el deán de la Catedral de Cádiz, Ricardo Jiménez Merlo.

El Corpus se celebrará el próximo domingo 11 de junio. Una festividad que, según Cazalilla, “siempre hemos apoyado desde el Ayuntamiento de Cádiz, dentro de nuestro firme compromiso con las hermandades y cofradías gaditanas para el mantenimiento de unas tradiciones tan arraigadas en la memoria colectiva de los vecinos y vecinas de la ciudad”. La edil ha recordado que el presupuesto para esta festividad ha aumentado en casi 6.000 euros respecto a la pasada edición, alcanzando los 23.000 euros de inversión municipal.

En esta ocasión el Ayuntamiento colabora con dos conciertos, además de aportar diferentes recursos municipales. El lunes 5 de junio a las 21.00 horas y el sábado 10 a las 22.00 la Catedral acogerá un concierto de música de capilla de la Orquesta Barroca de Cádiz y el concierto Corpus Christi con la banda de música Maestro Dueñas, respectivamente.

Por otro lado, la delegación municipal de Cultura y Fiestas también suministra el exorno floral de los pasos de la Custodia del Corpus, la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, los Patronos de la ciudad y de la Sagrada Cena, además de aportar las bandas de música de acompañamiento musical de la Custodia del Corpus, la Patrona y la Cena, esta última como novedad.

El Ayuntamiento también aportará el exorno floral de los altares de la Piedad, las Siete Palabras y el Perdón y el montaje de las estructuras para los altares de estas dos últimas cofradías. También parte del presupuesto municipal el servicio de vigilancia nocturna de los altares de la Piedad, las Siete Palabras, la asociación juvenil de cargadores ‘Sebastián Pérez’ y la Sagrada Cena.

Por último, el Consistorio también suministrará los materiales para la elaboración de la alfombra de arena tintada que se instalará en la plaza de San Juan de Dios, además de velar por su integridad con vigilancia nocturna. El Ayuntamiento ha duplicado su aportación económica para esta actividad, alcanzando los 5.938 euros frente a los 2.351 de 2022. Finalmente, la delegación de Cultura y Fiestas ha suministrado los materiales para la elaboración del Cartel del Corpus, obra de Belén González, y también se encargará este año de la edición de imprenta de 500 carteles y 1.000 programas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN