El tiempo en: Vejer
03/03/2024  

Cádiz

Récord de participación en la Subida Automovilística a Vejer

Serán por primera vez 69 los equipos que tomarán parte en la 39 edición de la Subida a Vejer. De hecho, tuvieron que ampliar las plazas, limitadas a 60

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Presentación Subida Automovilística a Vejer. -

Serán por primera vez 69 los equipos que tomarán parte en la 39 edición de la Subida a Vejer, décima prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña. Una cita automovilística que nadie se ha querido perder y ha rebasado el cupo inicial previsto, lo que ha obligado a la organización, Escudería Sur, a hacer un esfuerzo para dar cabida a todos los pilotos que realizaron la preinscripción, modificando algunos aspectos relativos a la prueba.

El vicepresidente segundo, responsable de Deportes, Javier Vidal; el alcalde de Vejer, Antonio González; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el director deportivo de Escudería Sur, Paco García Galera, han sido los encargados de valorar el alcance de la 39 Subida Automovilística a Vejer y pormenorizar las cuestiones tanto deportivas como de otra índole que rodean a este rallye.

 Vidal se ha mostrado “encantadísimo de poder colaborar y seguir apoyando por parte de la Diputación a este tipo de eventos, que como siempre digo tienen una repercusión muy importante en nuestra provincia, no solamente en el ámbito social y deportivo, sino también económico por lo que mueve. Y sobre todo da una imagen positiva que trasladamos con cualquier evento deportivo o de otra índole”. El responsable de Deportes ha expresado su agradecimiento a la organización, a la Federación y al Ayuntamiento, y ha animado a acercarse estos días a disfrutar de una prueba más que consolidada en Vejer de la Frontera.

El alcalde ha agradecido a la Diputación su apoyo a “una de las pruebas referentes que se hace en nuestro pueblo en materia deportiva”, tanto a nivel local, como andaluz. Antonio González ha destacado el aliciente que supone además el entorno en que se desarrollan los tramos cronometrados que invita a los visitantes a volver a disfrutar de Vejer. Manuel Alonso ha insistido en la idea de que Cádiz es un referente a nivel andaluz, por el número de pruebas que se disputan y por la calidad organizativa que reflejan. 

Se trata de la antepenúltima prueba del Campeonato de Andalucía de las doce previstas en este certamen. La competición deportiva se disputa los días 7 y 8 de octubre próximos, si bien ya el día 6 se desarrolla la gala de presentación de los equipos competidores que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Avenida de San Miguel, y las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos que lo deseen.

Aunque el número de inscritos estaba limitado a 60 participantes por cuestiones de espacio, se ha ampliado a 69 para dar respuesta a todas las peticiones que llegaron en avalancha cuando se abrió el plazo. Para ello ha sido necesario agrandar el espacio previsto para las asistencias en las inmediaciones de la línea de salida, y reducir unos 60 metros el trazado previsto, según ha explicado Paco García Galera, que también ha mencionado mejoras en aspectos de seguridad para el público. 

El programa oficial arrancará con las verificaciones administrativas y técnicas en la mañana del sábado 7 de octubre y en torno a las 14:00 horas se cerrará la carretera de San Miguel al tráfico. Sobre las 3 y media de la tarde dará comienzo la competición. Esta primera parte del sábado estará compuesta por dos mangas de entrenamientos y una manga de carrera que se prevé dure hasta las 7 de la tarde aproximadamente.

 El domingo sobre las nueve de la mañana se cerrará de nuevo la carretera al tráfico y a las 10:30 horas de la mañana arrancará la última fase. Una tercera manga de entrenamientos y dos mangas de carrera, llevaran la prueba al filo de las dos de la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN