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Cádiz

IU teme la pérdida de la subvención para la mejora de las paradas de autobús en Cádiz

Apunta que el cambio de criterio del PP para mantener los cajones de las paradas se desvía del proyecto original, financiado con fondos europeos

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  • Autobús en Cádiz. -

IU Cádiz ciudad lamenta “el  desastre que está suponiendo las políticas de movilidad del actual equipo de Gobierno y que ahora se trasladan al ámbito de la gestión de los fondos NextGeneration, sumándose la posibilidad de perder la subvención que se obtuvo ya que el Partido Popular está desviando con la modificación del proyecto de mejora de paradas los objetivos que se justificaron en la convocatoria”.

Para la formación de izquierdas, “la falta de criterio es tal que el mismo Equipo de Gobierno es capaz de mantener ideas distintas en la gestión de dos proyectos financiados con Fondos Europeos”. Así, inciden, que mientras que en la Avenida Sanidad Pública con fondos EDUSI se haejecutado el proyecto de mejora la accesibilidad y del transporte urbano eliminando los “cajones” para así dar prioridad al bus; en la Avenida principal con fondos NextGeneration se anuncia que se va a hacer todo lo contrario, mantener la mayoría de los “cajones”, no garantizar la accesibilidad y quitarle esa prioridad en la calzada al bus urbano.

Además de “la falta de criterio”, el propio concejal del Partido Popular, Jose Manuel Cossi, parece que “no se entera” de lo que sucede en la ciudad, ya que justifica el cambio del proyecto en la posible “ralentización del tráfico en la avenida principal”, cuando en la avenida Sanidad Pública puede comprobar como este proyecto ha mejorado notablemente la velocidad comercial del bus urbano, y no ralentiza en ningún momento el resto del tráfico motorizado.

Aportan, desde la formación que mientras que otras ciudades avanzan en sostenibilidad y en hacer la ciudad más amable, el Partido Popular en Cádiz improvisa haciendo una cosa y la contraria dando pasos atrás. Y lo que es peor, indicen desde IU Cádiz ciudad, es que el Ayuntamiento va a tener que justificar ante el mismo órgano de fiscalización de fondos europeos criterios que son contradictorios, por lo que todo parece apuntar a que haya que devolver la subvención recibida por el sectarismo y miopía en materia de movilidad de Bruno García.

Además, esta falta de criterio se suma a la falta de participación, pues recuerda la formación de izquierdas que estos proyectos fueron presentados y consensuados en la Mesa de Movilidad del Consejo Local de Movilidad y Medio Ambiente, órgano que no se convoca desde el pasado mandato. Por tanto, con este cambio en el proyecto han desechado de golpe y plumazo la opinión de los trabajadores del servicio de bus urbano que demandan la eliminación de los cajones de bus, y también de las entidades ecologistas y sociales de la ciudad.

Por tanto, concluyen desde la formación de izquierdas, este retroceso impulsado por el actual Equipo de Gobierno en las políticas de movilidad, son un atraso para la ciudad y van a salir también muy caras en lo económico, pagando todos los vecinos y vecinas, este desastre.

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