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Cádiz

Un 64% de jóvenes dice tener más formación de la necesaria para su trabajo

Un 64 por ciento de personas de entre 25 y 35 años creen que su formación es superior a la que requiere su trabajo actualmente.

 Un 64 por ciento de personas de entre 25 y 35 años creen que su formación es superior a la que requiere su trabajo actualmente, es decir, piensan que están "sobrecualificados", mientras que un 36 por ciento aseguran que no.

Es el resultado de una encuesta en internet respondida por más de 2.000 personas entre diciembre y enero pasados en el portal de empleo Trabajando.es y en la red de universidades Universia.es, cuyos usuarios son estudiantes y titulados universitarios habitualmente.

Preguntadas por si su empleo está ligado a su formación, un 30 por ciento responden que "en nada" y un 14 por ciento que "en muy poco".

Un 31 por ciento cree que sus cometidos laborales están "en parte" vinculados con sus estudios y un 25 por ciento asegura que totalmente.

"Hoy numerosas carreras cuentan con muy poca oferta laboral, por esta razón muchos profesionales deben trabajar -momentánea o definitivamente- en áreas que no corresponden a lo que estudiaron, y, en muchos casos, que ni siquiera se asemejan", según las conclusiones del estudio.

Miles de jóvenes han visto truncada su carrera profesional por la crisis y se ven obligados a aceptar "cualquier trabajo", estén o no ligados a su formación.

A pesar de todo, un 59 por ciento piensa que estudiar un postgrado puede ayudar a conseguir un puesto laboral mejor, aunque "no es determinante", si bien un 27 por ciento cree que es "fundamental".

Un 14 por ciento, por el contrario, asegura que "no sirve para nada".

Sobre cuándo es mejor cursar un postgrado, la mayoría (39 por ciento) lo haría con uno o dos años de experiencia laboral, el 35 por ciento lo estudiaría inmediatamente después de la carrera y un 26 por ciento esperaría a consolidar el trabajo.

Para conseguir información sobre postgrados, casi un tercio (30 por ciento) consideran que no existe un buen portal para ello, el 28 por ciento entra en las webs de las universidades y el 23 por ciento recurre a Universia.

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