El tiempo en: Vejer

Cádiz

“¿Por qué el PP de Cádiz no se desliga de la dictadura, por qué le tiene tanto cariño?”

La Asociación para la Recuperación y Divulgación de la Memoria Histórica de Cádiz anuncia medida para frenar el cambio de denominación del estadio por Carranza

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración en defensa de la Memoria Histórica en Cádiz este 18J. -

No por esperado, la indignación es menor. Felipe Barbosa, presidente de la Asociación para la Recuperación y Divulgación de la Memoria Histórica de Cádiz, admite, en declaraciones a VIVA CÁDIZ, que el Ayuntamiento aceptara la propuesta del Cádiz CF para iniciar el expediente del cambio de denominación del Nuevo Mirandilla a Estadio Carranza.

Pero lamenta “las triquiñuelas” para hacerlo en pleno verano y prescindir del nombre, optando únicamente por el apellido del personaje histórico. “Es una tomadura de pelo”, afirma y carga contra el PP.

Al respecto, considera que el equipo de Gobierno encabezado por Bruno García vulnera la Ley 20/2022 de Memoria Democrática y la Ley 2/2017 de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, y recuerda que la asociación demando el 4 de agosto de 2023 a la Dirección General de Memoria Democrática del Gobierno de España que se pronunciara sobre la intención, ahora en marcha administrativamente, de que llamara al estadio Carranza.

Barbosa remarca que hay suficiente documentación para relacionar directamente al que fuera  el primer alcalde franquista con el Golpe de Estado y la represión posterior, que en Cádiz se saldaron con 650 asesinados de los que solo se han recuperado los cuerpos de 110.

El presidente de la asociación se pregunta “por qué el PP no se desliga de la dictadura y por qué le tiene tanto cariño”, pero advierte de que la Administración local tiene que cumplir la normativa.

Por ello, anuncia que “nos moveremos todo lo que haga falta y tomaremos las medidas legales oportunas para frenar el cambio de denominación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN