El Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte de Cádiz celebrará este lunes, día 16, una reunión que prevé abordar asuntos como la aprobación del nuevo del pliego para sacar a licitación la redacción del proyecto de ejecución del Pabellón Polideportivo Fernando Portillo.
Este organismo municipal, cuyo encuentro presidirá el concejal Carlos Lucero, afrontará esta situación administrativa pendiente de resolver después de que ese concurso quedó desierto en primera instancia después de que la única oferta que se presentó fuera desestimada por los técnicos al considerar que se producía una bajada excesiva en el precio, mientras que otra llegó fuera de plazo.
El pliego va a salir a concurso de nuevo por un importe de 266.064 euros y la empresa que redacte el proyecto tendrá un plazo de cuatro meses desde que se firme el contrato para llevarlo a cabo, según una nota del Ayuntamiento.
Lucero ha señalado que "éste es uno de los proyectos centrales de este equipo de gobierno y lo que queremos es que todos los pasos que se vayan dando sean firmes" y ha recordado que ya se cuenta con financiación para la obra "por lo que es un proyecto que no tiene marcha atrás".
Obras de reparación en el Complejo Ciudad de Cádiz
En lo referente a obras, también irá al Consejo Rector del lunes la aprobación del proyecto para la ejecución de las obras de reparación en la fachada del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. El presupuesto de esta obra es de 81.062 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
La actuación se va a llevar a cabo en la fachada, donde ha habido algunos desprendimientos y cuenta con algunas fisuras, y en uno de los paneles de la cubierta, que presenta un estado de oxidación.
Otra actuación será el concurso para la demolición y ampliación del edificio del Complejo Deportivo Puntales-La Paz, que ha quedado desierto. Este proyecto se encontraba dentro de los que podían acogerse a los Fondos Edusi, pero tras quedar desierto con el anterior equipo de Gobierno, ya fue imposible acometerlo y con el actual gobierno local se decidió hacerlo con fondos municipales. Este concurso salió por un importe de 636.634 euros.
La previsión municipal es revisar el pliego para dilucidar si es necesario ajustarlo para sacarlo de nuevo a concurso.
Otro asunto de la reunión del Consejo Rector del Instituto de Deportes será la aprobación provisional de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de este organismo. En total se van a repartir 235.000 euros para numerosos clubes "que hacen una labor extraordinaria en el fomento del deporte en la ciudad de Cádiz", como ha asegurado el concejal Lucero.
Las subvenciones se reparten en cinco líneas que son para organización de actividades, playas, entidades federadas, individuales y diversidad funcional.
El pasado año se puso una ambulancia de manera temporal para la celebración de eventos deportivos organizados por el IMD y para el resto de las competiciones oficiales en las instalaciones gestionadas por este organismo. Tras esta experiencia, lo que se ha hecho es sacar a concurso el contrato de ambulancias por dos años. Después de culminar el proceso de licitación, el contrato se va a adjudicar a Cruz Roja Española por un importe de 115.596 euros.
"Esta era una demanda que tenían desde hace mucho tiempo los clubes, así como los deportistas y los padres y madres de muchos jóvenes que practican cada fin de semana sus competiciones deportivas. De esta manera cumplimos con un compromiso que hicimos", ha asegurado Carlos Lucero.
Este lunes se aprobará también el pliego para licitar el suministro, en régimen de renting, de 11 desfibriladores externos automatizados para las instalaciones deportivas municipales de Cádiz. Con ello, todos estos equipamientos estarán cardioprotegidos, "algo que es muy importante para poder actuar con rapidez en el caso de que sea necesario". Este concurso va a salir por un precio de 48.171 euros.
Por último, otro de los pliegos que se va a aprobar el martes es el del suministro e instalación de seis canastas de baloncesto en el Complejo Polideportivo Ciudad de Cádiz. Estas van a salir a concurso por un precio de 60.000 euros.