El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha insistido en numerosas ocasiones desde el inicio del curso político que “los próximos seis meses son los más importantes del mandato”, dado que servirán para impulsar proyectos de calado. Este martes, lo reiteró en una entrevista en ‘La Orilla’, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa, en 7TV. Y aprovechó para concretar las prioridades de su equipo de Gobierno a partir de ahora: el fomento de la vivienda pública y la licitación de dos grandes contratos, transporte y mantenimiento urbano. A estos, sumó “la recuperación de espacios públicos”. Se refirió a Valcárcel, Náutica o el impulso a la construcción del nuevo hospital y la Ciudad de la Justicia, pero también a la necesidad de “consolidar” la apertura del Castillo de San Sebastián, en colaboración con el Gobierno de la Nación.
El primer edil incluyó en esta nómina el Parque Genovés. Si bien la delegada de Turismo y Comercio, Beatriz Gandullo, reconoció la semana pasada que la reforma integral no se llevará a cabo de manera inmediata, Bruno García puso el acento en la obra prevista para finalizar el teatro, ejecutado al 70% durante el mandato anterior, hasta la paralización por la renuncia de la empresa. El alcalde remarcó que su equipo de Gobierno ha logrado desatascar la iniciativa y se mostró convencido de que “el teatro del Parque (Genovés) será el protagonista del próximo verano”, y contará con programación propia.
También manifestó su voluntad de recuperar la Pérgola de Santa Bárbara, “obra de un arquitecto reconocido”, para dotar de actividad “los bajos”, y lamentó que “se dejara caer” en los últimos años.
El primer edil apuntó igualmente la Casa del Obispo, una vez que se ha logrado poner en valor Entecatedrales con motivo de Cádiz Fenicia, y adelantó que habrá avances en los parques del cementerio y la Muralla. Respecto al Campo de las Balas, sostuvo que, vendida la parcela, no solo se levantará un hotel, sino que Cádiz contará con “un espacio público importante”.