El tiempo en: Vejer

Cádiz

El tango ?ilegal? hace furor en las calles de París

Cientos de personas se coordinan a través del correo electrónico para las convocatorias.

  • Parejas bailando en París. -
De manera clandestina y a través de listas de correos electrónicos, un grupo de parisinos organiza varias d a la semana y sin autorización de las autoridades de París “milongas ilegales” al aire libre en las que participan decenas de parejas apasionadas por el tango.

Como en sus años de oro, esa danza vuelve hacer furor en París, pero no solo en los cabarés sino también en las calles y en los lugares más emblemáticos de la capital francesa, como la explanada frente a la fastuosa Ópera Garnier, el patio central del Palacio Real e incluso los muelles frente al Sena.

A estos telones de fondo de lujo se le agrega una pizca de travesura, dado que estas milongas no cuentan con el visto bueno de las autoridades de la ciudad y por tanto son “milegales”, como las llaman los organizadores utilizando un juego de palabras.

Cientos de personas están inscritas en esas listas de correos coordinadas por los franceses Fabrice Ballion y Tonton Jojo, que envían un mensaje el día anterior o apenas horas antes anunciando el lugar y la hora donde se hará la siguiente convocatoria.

En cada milonga participan alrededor de 50 parejas de todas las edades, que llegan furtivamente de todos los rincones de París y que están siempre atentas para irse rápidamente cuando la policía amenaza con incautar el equipo de música que usan para poder bailar.

Al momento de elegir el mejor lugar de París para bailar las opiniones coinciden en que no hay nada mejor que el suelo de la explanada de la Ópera Garnier, en el corazón de la ciudad, y también la superficie de mármol de Trocadero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN