El tiempo en: Vejer

Cádiz

Una tercera parte del Castillo de San Sebastián se abrirá al público

La exposición 'Los rincones perdidos' y los 'Conciertos para la Libertad' serán los primeros eventos que acogerá el Castillo de San Sebastián, que, tras una inversión de 15 millones de euros, "en breve" abrirá sus puertas para el disfrute de gaditanos y visitantes

Los numerosos problemas con los que ha contado las obras del Castillo de San Sebastián han hecho que la rehabilitación todavía no sea completa. Sin embargo, ya hay una parte muy importante del mismo que el Ayuntamiento contempla para el su uso y poder así dinamizar un espacio que conjuga varios factores de índole histórico, social y económico.

El Castillo de San Sebastián “es el Guggenheim gaditano”, comentó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, durante una visita a los medios de comunicación “para mostrar que hay una parte que ya se puede utilizar con total seguridad”. Para la regidora esta fortificación podrá albergar exposiciones diversas, así como un magno concierto. Se augura que esta fecha pueda ser la de apertura al público de un castillo, al que todavía le queda una parte por rehabilitar, que podría estar ya hecha “si lo hubiéramos hecho antes por fases”, se lamentaba la regidora.

No obstante, la intención de empezar ya a utilizarlo es para que “no pase como la estación de vieja” ya que, “estando en lugar que está el mar puede perjudicar al edificio”.

El espacio restaurado cuenta con un paseo perimetral, una amplia explanada para usos múltiples, un espacio para el personal, locales para restauración, y la serie de bóvedas que permitirán un nuevo espacio expositivo. La arquitecta del proyecto, Josefa Leza ha explicado que ha habido varias complicaciones que se han superado a lo largo del proceso, como la restauración de las casasmanta.

La exposición 'Los rincones perdidos' y los 'Conciertos para la Libertad' serán los primeros eventos que acogerá el Castillo de San Sebastián, que, tras una inversión de 15 millones de euros, "en breve" abrirá sus puertas para el disfrute de gaditanos y visitantes en el año del Bicentenario de la Constitución de 1812 y en el que, además, Cádiz ostenta la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura.

La alcaldesa de Cádiz también dejó caer como posibilidad que se ponga a disposición una especie de tren para que las personas puedan acceder sin tener que caminar tanto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN