El comité de empresa de Navantia San Fernando (Cádiz) ha expresado su "total desacuerdo" con las declaraciones realizadas por el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, en referencia a la "inutilidad de un frente de alcaldes de la Bahía por Navantia". Los representantes de los trabajadores consideran que dichas manifestaciones son "cortas de miras" y constituyen "una excusa para que la Bahía siga igual de indefensa que siempre".
En un comunicado, el comité de Navantia razona que cuando las personas o sociedades viven un problema "es natural que aúnen esfuerzos para reclamar soluciones", cuestión que se ha "entendido por los alcaldes de la Ría de Ferrol", los cuales "han montado una estrategia de defensa de sus intereses por encima de los intereses partidistas, ya que hay alcaldes de diferentes partidos".
Sin embargo, cuando este mismo concepto de defensa de los puestos de trabajo se plantea en la Bahía de Cádiz, "nos topamos con las declaraciones del presidente del PP pisoteando cualquier intento de salvar la poca industria gaditana que queda en pie".
Estas declaraciones, además, ponen en "un gran aprieto" al regidor isleño José Loaiza (PP), ya que, "según el Pleno extraordinario del 26 de diciembre, tiene el mandato de todo el pleno municipal de montar y participar en un frente de alcaldes de la Bahía".
Apunta que Sanz "se escuda en la plena confianza que tiene en las gestiones que hace a diario el Gobierno. Con ello podemos deducir que los alcaldes del PP de la Ría de Ferrol no confían mucho en las gestiones que realiza el Gobierno central".
Según los trabajadores del astillero isleño, los ciudadanos de la Bahía asisten "constantemente" a situaciones que evidencian que "los partidos políticos en nuestra comarca son incapaces de entenderse en cuestiones estratégicas". Por ello, los empleados de Navantia asumen "con escepticismo cualquier compromiso que se adquiere con la principal empresa de la Bahía, desde cualquier institución".
Finalmente, critican que "no se ha puesto en marcha nada. Ni lo comprometido en el Pleno extraordinario del día 26 de diciembre en San Fernando, ni lo expresado por el presidente de la Junta de Andalucía el día 1 de febrero en la reunión mantenida en Sevilla, ni lo explicitado por el presidente de SEPI en la reunión en Navantia San Fernando en septiembre de 2012".
Finalmente, tilda de "indignante" que tras los "incumplimientos del Gobierno y de la SEPI" con Navantia, se siga "torpedeando" cualquier acción que suponga el reclamar cargas de trabajo y empleo para la Bahía.