El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha puesto en contacto con el alcalde de Boston, Tom Menino, y el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, a raíz de las explosiones registradas este lunes en la línea de llegada del maratón.
Un portavoz de la Casa Blanca ha explicado que Obama ha llamado a Menino y a Patrick "para mostrar su preocupación por los heridos y dejar claro que su administración está dispuesta a proporcionar todo el apoyo que sea necesario".
El mandatario ha sido informado de las explosiones en torno a las tres de la tarde (nueve de la noche en la España peninsular) y ya ha mantenido encuentros con su asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y otros miembros de su círculo de confianza.
Al igual que hiciese la Policía de Nueva York, la de Washington también ha aumentado la seguridad en puntos sensibles de la ciudad. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona situada inmediatemente delante de la Casa Blanca como medida de precaución, según el portavoz policial Paul Metcalf.