Alrededor de medio centenar de extrabajadores de Delphi ha acudido este miércoles al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana para donar sangre. Se trata de un acto enmarcado en la campaña de acciones solidarias que mantienen en paralelo con sus protestas en demanda de una salida global para todo el colectivo.
Por lo demás, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, no se ha producido "ninguna novedad" y continúan "a la espera" de que la Junta de Andalucía "se digne" a convocar a los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto --CCOO, UGT, CGT y USO-- a la reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi.
Confían en que la convocatoria se realice de manera "inmediata" y el encuentro se celebre con carácter "urgente", ya que la situación de muchos de los afectados por el cierre de la multinacional es "dramática" después de seis esperando una solución.
Finalmente, llaman la atención sobre el hecho de que "hace más de un año" que no se produce una reunión "seria" de la citada comisión de seguimiento, ya que entienden que la que tuvo lugar el pasado mes de noviembre "no cuenta" porque fue "una auténtica tomadura de pelo".