El tiempo en: Vejer

Cádiz

Identifican en prisión al segundo atracador del Supercerka de Enrique de las Marinas el pasado octubre en Cádiz

La primera detención se produjo a las pocas horas de suceder los hechos, localizando a J.C.C.G de 42 años de edad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La puerta del Supercerka -

La Policía Nacional ha identificado al segundo autor del atraco perpetrado en la mañana del día 8 de octubre en el supermercado 'Supercerka' de la calle Enrique de las Marinas de la capital gaditana, cuando el establecimiento aún no había abierto al público. El presunto segundo autor ha sido localizado en prisión, donde cumple condena por otros delitos como varios robos con intimidación en las tiendas de golosinas 'Barracas'.

Según informa la Policía en una nota, ha podido ser identificado tras una "larga" investigación en la que han participado agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a los Grupos de Delincuencia Urbana y a la Brigada Provincial de Policía Científica, los cuales han podido encontrar "pruebas e indicios" que incriminan a J.D.G.S. como coautor del atraco.

El juicio esta previsto que se celebre durante la segunda quincena de julio, en el Juzgado de lo Penal numero tres de Cádiz, detalla la Policía en la nota.
 

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar cuando el acusado supuestamente arrebató un sobre con la recaudación del fin de semana del establecimiento cuando se disponía a ingresarlo en una entidad bancaria. El empleado, que intentó evitar la sustracción, resultó con diversas heridas, teniendo que ser ingresado en el Hospital Puerta del Mar para ser intervenido quirúrgicamente en una mano.

Los presuntos autores del atraco se dieron rápidamente a la fuga, y como no pudieron usar un ciclomotor que tenían dispuesto en las inmediaciones para la fuga, comenzaron una carrera por las calles del centro de la capital gaditana, pasando por una panadería y varios patios hasta las azoteas de varios edificios. Ya en la calle Virgili descendieron a la calle, logrando así escabullirse del dispositivo policial montado al efecto por Policía Nacional y Local.

En las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial se comprobó que el ciclomotor había sido denunciado como sustraído el mismo día.

Además, la Policía recuperó una bolsa con ropas manchadas de sangre que los asaltantes habían dejado durante la huida, así como un sobre de papel vacío con la inscripción de 4.785 euros que minutos antes habían sustraído del citado supermercado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN