La liga está a la vuelta de la esquina y comenzará con un interesante duelo de la Bahía de Cádiz. De un lado, los amarillos de la capital, que llegan al choque tras una discreta pretemporada y aún con las dudas que genera una plantilla buena en lo individual, pero sin conformarse como bloque sólido. Enfrente, el San Fernando CD, un equipo que sí mantiene parte del último plantel y que aspira a estar de nuevo entre los mejores esta temporada.
Los entrenadores de ambos equipos han compartido mesa y mantel para comentar lo que puede dar de sí este primer envite. Y lo han hecho durante la retransmisión del programa Onda Deportiva (Onda Cero), que se ha realizado desde el Restaurante La Parrilla de Matilde.
"Si ganamos los partidos en el inicio no nos podemos creer que va a haber más socios, el cadista no es tonto y tiene criterio propio, no creo que ganando en San Fernando tengamos dos mil socios más, pero sí se pueden crear más expectativas si cogemos carrerilla", apunta Raúl Agné, para quien "el objetivo principal es jugar el playoff, que es lo primero que da opciones de subir, si luego tenemos opciones del campeonato iremos a por él, pero lo que da opciones de ascenso es el playoff".
Y para entrar en esa fase ascenso, Agné cuenta con un equipo "acorde a las expectativas, pero no soy adivino para saber qué va a pasar, lo que sí tengo es una fe ciega en esta plantilla, eso sí lo puedo asegurar; cuando echemos a rodar se verán las buenas sensaciones que tengo, tenemos una mentalidad y personalidad importante". "No ficho a un jugador sin conocerlo, he llamado y rellamado a compañeros y entrenadores y si en algún caso ha habido algo que me ha olido mal, ha quedado descartado, tenemos toda la información para saber a por quién hemos ido", asegura.
Sabe el zaragozano que "contra el Cádiz todos darán el doscientos por cien, a todos los jugadores les gustaría vestir nuestra camiseta". "No me considero superior ni al San Fernando ni a nadie, el campeonato será quién lo diga", apunta. "Hay muchos clubes que tienen presión, jugar en el Cádiz no es más difícil que en Primera o Segunda. creo que sólo el Oviedo tiene la misma dimensión que nosotros en esta categoría, por eso los jugadores tienen que saber dónde vienen y que muchos han pasado por aquí sin rendir, ellos tienen que saber que están aquí para rendir y ganar partidos", explica Agné, seguro de que "tendremos buenos y malos momentos, pero seremos un equipo con mucho peso".
Por su parte, Juanma Carrillo, que hasta la temporada pasada llevó las riendas del filial cadista y ahora es el máximo responsable del San Fernando CD, opina que a los azulinos les "puede ayudar ganarle al Cádiz para mayor ilusión, pero el San Fernando tiene una afición fiel que no deja en una situación tan importante ganar este primer partido".
"No creo que sea un partido determinante, pero sí sabremos si se han asimilado conceptos para seguir creciendo", vaticina Carrillo, que percibe "ilusión en la gente, están enganchados al equipo".
"El Cádiz tiene unas opciones de firmar en la que nosotros no podemos entrar, nuestra primera idea era que continuara en el equipo lo más bueno que teníamos, eso nos hizo esperar a Germán hasta hace una semana", explica el isleño sobre la planificación deportiva, destacando que "se ha tenido calma en la confección y estamos satisfechos con la plantilla, ahora queremos formar un buen once para aprovechar nuestra filosofía de fútbol".