Los dos afectados, ambos escoceses, llegaron el pasado martes de México e ingresaron el domingo en el hospital de Monklands con síntomas de gripe.
“Puedo confirmar que las pruebas han demostrado de forma concluyente que los dos casos escoceses de gripe porcina han dado positivo”, declaró la titular escocesa de Sanidad, al remarcar que los infectados se están “recuperando bien”.
La ministra precisó que siete de las 22 personas que han mantenido contacto con los dos infectados presentan “ligeros síntomas” que, de momento, no responden a la gripe porcina, aunque se estan investigando.
En Francia tres de los cuatro casos sospechosos dan negativo
Tres de los cuatro casos sospechosos en Francia de gripe porcina en personas que viajaron al sur de Estados Unidos o México son negativos, confirmó ayer el Instituto francés de Vigilancia Sanitaria (INVS).
Todavía falta por confirmar el estado de una mujer ingresada en la localidad de Poitiers. Estas cuatro personas fueron sometidas a investigación al presentar una serie de síntomas, como fiebre o malestar general, por los que fueron incluidas en la definición de “casos sospechosos” de la INVS.
Otros seis casos similares detectados en las últimas horas dieron resultados negativos en los análisis efectuados por Sanidad, según la titular de este departamento, Roselyne Bachelot.
Los ministerios de Sanidad y de Asuntos Exteriores han pedido a los ciudadanos que extremen la prudencia, sobre todo si han viajado recientemente a México.