El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

‘La Macanita’ actúa mañana en Flamenco en los balcones

A las 22 horas, en la Plaza del Falla.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Plaza del Falla acogerá mañana, a las 22 horas, la actuación de Tomasa La Macanita,  dentro del ciclo Flamenco en los Balcones. Conocida así por el apodo de su padre, el palmero y acompañante El Macano, esta cantaora jerezana está considerada como una de las máximas figuras del Flamenco actual. Con sólo cuatro años apareció en la serie televisiva Rito y Geografía del cante cantando y bailando. Desde entonces recorre los tablaos más prestigiosos de España y participa en festivales internacionales.

Ligada a figuras como Manuel Mirao y Manolo Sanlúcar, destacó en sus inicios por bulerías, seguiriyas y villancicos como el que interpreta en la película Flamenco, de Carlos Saura.

Quien fuera su gran promotor, el guitarrista, Manuel Morao, la incorporó en la compañía Manuel Morao y los Gitanos de Jerez en 1988, participando en el montaje flamenco Esa Forma de Vivir y Manolo Sanlúcar la sumó en la grabación del disco Tauromagia, considerado por algunos teóricos del Flamenco, como “el mejor disco de guitarra flamenca que jamás se haya grabado”.

En 1989 grabó su primer disco A la Luna Nueva con la discográfica Twin Records.
Una oferta muy atractiva para los martes de verano que no deja indiferente a ningún amante del flamenco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN