El tiempo en: Vejer

Cádiz

Las aspirantes a Diosa del Carnaval 2016 ya tienen rostro

Destaca que este año han sido siete las seleccionadas para luchar por el título en lugar de nueve y que durante el Concurso ocuparán uno de los palcos del Ayuntamiento en el teatro en lugar del tornavoz junto al escenario

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Anabel Bárcena

El Ayuntamiento de Cádiz  ha dado a conocer los nombres y las fotografías de las siete ninfas del Carnaval 2016. Una revelación que llega tras la negativa por parte de la concejalía de Fiestas durante todo el proceso de selección de ofrecer las imágenes de las 42 candidatas iniciales con el objetivo de que las jóvenes no fueran  juzgadas por su aspecto físico. 
Las jóvenes elegidas son: María de los Ángeles García Arce (33 años), María Fuentes Cortés (18 años), Estíbaliz Núñez Sánchez (29 años), Susana García de Quirós Montero (25 años), Ana Belén Bárcena González (19 años), Leticia Ortega Romay (23 años) y Marta Sánchez de Nieva Ballesta (23 años).
El Jurado Oficial que ha seleccionado a estas siete aspirantes ha estado compuesto por  el concejal de Fiestas, Adrián Martínez De Pinillos, la concejala de Asuntos Sociales y Presidencia, Ana Fernández; el trabajador en el área de Personal, Pepe Bedoya; Aurora Martínez (diosa del Carnaval, jurado de ninfas en anteriores ocasiones, integrante de agrupaciones del concurso y de la calle y jurado oficial del Concurso de Agrupaciones del Carnaval), un representante de la Junta Ejecutiva de Fiestas y la directora de Fiestas, Rocío Cortina, que ha actuado como secretaria. Cabe señalar que se produce una reducción en el número de aspirantes que ostentan al título de Diosa , ya que en los últimos certámenes eran nueve candidatas.

Pruebas polémicas
Esta selección surge tras un periodo de tres días de pruebas, celebrados durante la pasada semana, en el que las 42 candidatas iniciales se han enfrentado a exámenes de cultura general y carnavalesca, además de demostrar habilidades artísticas y conocimientos de idiomas. Un proceso que ha estado marcado por la polémica por la decisión  del Equipo de Gobierno de incluir dinámicas de grupo poco convencionales para que las candidatas tuvieran confianza frente al jurado, como entonar en coral la canción infantil “Yo tengo un  moco...”.
A partir de ahora, comienza la cuenta atrás para que alguna de estas siete jóvenes luzca la banda de Diosa.  Eso sí, todavía quedan incógnitas por descubrir como la vestimenta típica gaditana que lucirán, tras el rechazo de Martínez De Pinillos al traje de Piconera, o el lugar del acto de proclamación. Lo que sí se conoce es que durante el COAC estarán ubicadas en uno de los palcos del Ayuntamiento y no en el tornavoz que han ocupado durante los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN