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Cádiz

Telefónica y Junta entregan 14 becas a alumnado de másteres de la UCA desde la iniciativa Andalucía Open Future

Los estudiantes de la Universidad de Cádiz han cursado los másteres oficiales en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Emprendedores (MASTERUP) y en Dirección de Marketing Digital y Social, cuyos trabajos fin de máster definen y presentan proyectos relacionados con el Emprendimiento Basa

El vicerrector de Planificación de la Universidad de Cádiz (UCA), Miguel Ángel Pendón, el ejecutivo de Cuentas-Administraciones Públicas de Telefónica España, Asier Barreiro, y la jefa del servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Junta de Andalucía, Loreto del Valle, han hecho entrega de las becas Andalucía Open Future destinadas a 14 alumnos de los posgrados oficiales de la UCA, cuya temática se encuentra directamente relacionada con el impulso del Emprendimiento Basado en la Innovación (EBI).

Según ha indicado la UCA en un comunicado, estas ayudas se inscriben dentro de Andalucía Open Future, una iniciativa impulsada por la Junta y la compañía de telecomunicaciones para que, mediante la colaboración público-privada, instituciones públicas, sector privado, agentes sociales y universidades trabajen de manera compartida en proyectos que apuesten por un modelo socioeconómico basado en el conocimiento y, dentro de éste, en el impulso de la cultura emprendedora.

Los estudiantes de la Universidad de Cádiz han cursado los másteres oficiales en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Emprendedores (MASTERUP) y en Dirección de Marketing Digital y Social, cuyos trabajos fin de máster definen y presentan proyectos relacionados con el Emprendimiento Basado en la Innovación.

Para ello, han superado los requisitos de excelencia académica y de idoneidad respecto a los contenidos de Andalucía Open Future. Una comisión evaluadora, integrada por miembros de la UCA, Telefónica y Junta de Andalucía han valorado distintos aspectos, como la innovación y creatividad en procesos y productos, el uso de nuevas tecnologías, la exposición de un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento, el valor social de la propuesta, la viabilidad del proyecto, la capacidad del candidato para comunicar la idea o la definición de perfiles de integrantes del equipo de trabajo.

Por su parte, Pendón ha señalado que estos alumnos son 14 "ejemplos para la universidad, para posteriores promociones y para la sociedad", ya que han hecho "realidad proyectos" que están vinculados "al desarrollo económico y la generación de nuevas oportunidades" y propician "el salto para que la actividad académica se convierta también en actividad emprendedora y empresarial".

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