El tiempo en: Vejer

Cádiz

Condena de más de un millón de euros por las secuelas que provocaron a su hijo durante el parto

Los hechos se remontan a septiembre de 2011 en el hospital de Jerez. La condena ha recaído en la entidad Zurich, aseguradora del servicio Andaluz de Salud. El pequeño sufrió hipoxia cerebral isquémica al nacer.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El bufete Ortiz Abogados informa que la sección 8ª de la Audiencia provincial de Cádiz ha dictado sentencia por la que, revoca la sentencia dictada por el juzgado de primera instancia número 3 de Jerez, y condena a la entidad Zurich (aseguradora del Servicio Andaluz de Salud) a abonar a los padres del pequeño que sufrió hipoxia cerebral isquémica  al nacer al pago de 1.086.242,28 euros, más los intereses y las costas de la primera instancia.

Los hechos se remontan a septiembre de 2011 cuando la madre acude a Urgencias del hospital de Jerez con contracciones y la bolsa de las aguas rota. Según los datos que ofrece el bufete Ortiz, la actuación del servicio de Ginecología del hospital jerezano no se ajustó a la Lex Artis, ya que no se valoró adecuadamente las condiciones de este parto, ni se le prestaron los cuidados y atenciones conforme a su gravedad.

El pequeño fue trasladado a la UCI neonatal del Puerta del Mar, intubado y con respiración asistida, para recibir tratamiento de hipotermia. Permaneció ingresado 27 días y fue dado de alta con Encefalopatía Hipóxico Isquémica Secundaria y Asfixia Perinatal Grave. Las lesiones son irreversibles, e irán incrementando, por lo que la discapacidad deberá ser revisada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN