El tiempo en: Vejer

Cádiz

"No se pueden pretender soluciones a un problema tan complejo"

El Gobierno local supedita la actuación con las personas sin hogar al Plan de Integración, que depende de la aprobación de los Presupuestos municipales

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sintecho en Doctores Meléndez. -
  • El Gobierno local supedita la actuación con las personas sin hogar al Plan de Integración, que depende de la aprobación de los Presupuestos municipale

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz respondía ayer a la situación que están viviendo los vecinos de La Viña con la llegada de las personas sin hogar a la zona de Doctores Meléndez, tras el desalojo de los bajos del Balneario, diciendo que “a la delegación de Asuntos Sociales no ha llegado ninguna queja formal”, a pesar de que los vecinos hayan llamado a la Policía Local y a la empresa de limpieza para que acudan a la zona.

Cádiz tiene un problema con las más de 100 personas que viven en la calle, a las que se les ha ofrecido una respuesta parcial

Consideran que la ciudad tiene un “problema con las más de 100 personas que viven en la calle, a las que se les ha ofrecido una respuesta parcial”.

No obstante, añaden que “no se puede pretender tener soluciones a un problema tan complejo y con un recorrido de 15 años en la ciudad”. De ahí, que según el Gobierno local, y su proyección de futuro, sea necesario un Plan de Integración que  “se aprobó en el Pleno municipal” y sobre el que “se empezará a trabajar tan pronto como estén aprobados los presupuestos municipales”.

Por lo tanto, ante la envergadura del problema, según el Gobierno local, y la falta de respuesta con la anterior Corporación, así como que aún no se hayan aprobado los presupuestos municipales para el año en curso, aún no se ha podido empezar a trabajar.

Respuesta inmediata
Mientras tanto, a las 16 personas que pernoctaban en los Bajos del Balneario se les está dando una solución. Diez de ellas, según informan fuentes municipales, están durmiendo estos días en el albergue municipal. Asimismo, de estos 16 desalojados, doce pudieron dejar sus enseres en las dependencias municipales del albergue.

Sobre las otras seis personas se está hablando con Caballeros Hospitalarios  y “está previsto que esta misma semana puedan dormir allí”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN