El tiempo en: Vejer

Cádiz

Kichi dice que "casi todo lo conseguido ha sido a solas"

En su balance navideño del año 2016 pide a la oposición responsabilidad, compromiso y lealtad

Cargando el reproductor....

Dentro del balance de gestión que realizó con los medios el alcalde de la ciudad, José María González, señaló como hechos más destacables la puesta en marcha del Observatorio de la Vivienda, el protocolo de Vivienda, la ordenanza del Alquiler Justo, el empadronamiento de las personas sin hogar o las propias ordenanzas fiscales. Y “casi todo a solas”. Dentro de su análisis, González Santos afirmó que parte de las situaciones  difíciles que se han vivido en la ciudad se deben a que “se ha enrarecido la vida política municipal”.

A juicio del regidor, el año ha sido “complicado. Las cosas que se han trabajado y se han sacado para delante, han sido con esfuerzo y fatiga porque tenemos la suerte, entre comillas, de tener una oposición, que juega permanentemente al perro del hortelano, han decidido ser francotiradores que fiscalizadores y colaboradores del Gobierno local”.

Como retos, el alcalde gaditano se marcado para el próximo año una serie de tareas “importantísimas”, donde no hay ni un día que perder” para, por ejemplo, “la aprobación del bono social eléctrico”. En este sentido, el Gobierno local se encuentra en conversaciones con el resto de grupos. La intención de José María González es que “podamos aprobar por unanimidad esta iniciativa en Eléctrica de Cádiz. Para nosotros es una prioridad”. 

Otro de los objetivos que se ha marcado para el año que entra es la “ejecución final de la remunicipalización”, con los tres servicios que estaban previstos, “así como que vengan más, como son, por ejemplo, las informadoras turísticas y vamos a seguir en esa tarea”.

Además José María González señaló hacia la “participación como otro gran reto. Conseguir una participación inclusiva que incluya a todos los agentes políticos de la ciudad”. Por último, el alcalde gaditano miró hacia la creación de puestos de trabajo, y por ello pretende “convertir los contratos públicos en una máquina generadora de empleo”. Estos son los puntos de su carta a los Reyes Magos, según indicó ante los periodistas. 

Mientras tanto, al resto de grupos de  la oposición “les pido responsabilidad, compromiso, lealtad, crítica, pero les pido que dejen de ser representantes de sus partidos y sean representantes de los gaditanos en sus partidos”. Según su opinión, ninguna ciudad se merece tener una oposición de este tipo. 

En cuanto a la posibilidad de que con el nuevo año llegue una reestructuración del Gobierno local, recordó que “ya hicimos una remodelación de Gobierno en verano, después de un año de gobierno, por lo que no creo que sea necesario hacerlo”. El nuevo concejal asumirá las tareas del edil que abandonaba su cargo el pasado 23 de diciembre, Manuel González Bauza, salvo si procede una mínima modificación. En el momento en el que se complete la tramitación administrativa, explicó el alcalde, el pleno tendrá conocimiento, se trasladará a la Junta electoral, y cuando la admita tomará posesión el nuevo concejal. José María González confía en que sea en cuestión de menos de un mes.

Dentro de la autocrítica, el alcalde destacó que hay que “aprender a hablar, a dialogar. Es tan malo lo que no se hace como lo que se deja por hacer. Tenemos que enfrentarnos una nueva etapa porque ya no existen las mayorías. Todo por el bien de nuestros vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN