El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha rechazado hoy que el autobús "transfóbico" de HazteOir circule por la capital andaluza y ha anunciado que estudiará todas las medidas legales posibles para evitarlo.
Ha informado en un comunicado de que si finalmente llega a la ciudad sevillana se le recibirá con la bandera del "orgullo trans" ondeando en el Ayuntamiento de Sevilla.
La delegada de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha dicho que el autobús de HazteOir "no es bienvenido" en una ciudad "que apuesta por la igualdad, por el respeto a la identidad de género y la convivencia".
Ha indicado que en Sevilla no tienen cabida "mensajes que incitan al odio" y ha anunciado que, tras conocer los planes de HazteOir de circular por varias ciudades andaluzas, entre ellas la capital, el Ayuntamiento promoverá acciones institucionales para defender lo derechos LGTBI y con los distintos grupos "para declarar el autobús de la vergüenza como non grato".