El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado este sábado que la "unidad y fortaleza del PP es una garantía para la provincia de Cádiz", ya que, lo contrario, "las divisiones, acaban pagándola los propios ciudadanos".
En el marco del Comité de Dirección del PP de Cádiz, el dirigente popular ha criticado este sábado además que siete pedanías de Jerez de la Frontera se hayan quedado sin ocho proyectos del Plan Invierte como consecuencia de la "incapacidad de gestión" tanto de la Diputación de Cádiz, que preside la socialista Irene García, como por el Ayuntamiento jerezano y su alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE).
De otro lado, Sanz reclama a la Junta de Andalucía el impulso de proyectos como la Ronda Sur de Jerez, que ha supuesto un "engaño" del PSOE, ya que, "además de llevar más de dos décadas de retraso, reconoce ahora que no tiene terminado esta infraestructura", ha apostillado el popular.
A juicio del presidente provincial, Antonio Sanz "la parálisis del PSOE provoca parálisis en la provincia", y para ello se refiere igualmente al proyecto de la Ciudad de la Justicia que plantea el Gobierno de Susana Díaz, que rechazan la idea de ubicar en los depósitos de Tabaco de Cádiz las citadas instalaciones judiciales.
Desde el PP recuerdan que en todas las provincias se está construyendo "una auténtica Ciudad de la Justicia", salvo en Cádiz donde el Gobierno socialista de la Junta anuncia "una Ciudad de mínimo". Asimismo, inciden en "la hipoteca que ello supondría para la posibilidad de ubicar la Facultad de Medicina frente al nuevo hospital", recordando, además, que el PSOE no puede renunciar a la construcción de un nuevo hospital, que entienden es "imprescindible" para la provincia gaditana.
Por otro lado, desde el PP de Cádiz trasladan su "preocupación" ante la postura del Gobierno andaluz que se resiste a afrontar "el debate urgente" para derogar el impuesto de sucesiones y donaciones. Sanz recuerda los "efectos negativos" de este impuesto, que está suponiendo la "fuga de empresas y pérdida de inversiones para la comunidad". Con ello, desde el PP de Cádiz inciden que se sumarán a la batalla del PP-A para que la Junta suprima el impuesto de sucesiones y donaciones retomando su campaña.
CONGRESO DEL PP-A
Así lo ha trasladado el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, tras la celebración de una nueva reunión del Comité de Dirección del PP de Cádiz, donde además de fijar una estrategia parlamentaria entorno a los citados "incumplimientos y proyectos pendientes del partido socialista", se ha abordado el XV Congreso Regional del PP-A, que se celebrará entre el 17 y 19 de marzo en Málaga. Así, Sanz ha incidido "el respaldo unánime" del PP de Cádiz a la candidatura de Juanma Moreno, incidiendo en que dicho cónclave será el último Congreso regional del PP como oposición.
"Andalucía necesita un presidente a tiempo completo", destaca el dirigente popular, que acusa a Susana Díaz "de estar más centrada en resolver los líos internos de su partido que en los grandes problemas de los andaluces". Así, "el PP encara un Congreso de ideas y de soluciones, frente a la guerra de sillones que protagonizan otros partidos", apunta Sanz, recordando "la unidad interna que defiende el Partido Popular".
De otro lado, Sanz ha explicado que su partido ha repartido el trabajo para el próximo cónclave regional en cuatro grupos de trabajo, constituidos desde el PP de Cádiz con el objetivo de impulsar el debate, así como desarrollar enmiendas dirigidas a "mejorar y enriquecer" los textos de la Ponencia de economía y empleo; de reglamento y estatutos; de comunicación y nuevas tecnologías; y de social.
En esta línea, el presidente provincial ha concluido asegurando que dichas ponencias son las "bases ideológicas" del que será el próximo programa de gobierno con el que el PP-A se presentará a las elecciones andaluzas, así como el "soporte" de las ideas del próximo Gobierno andaluz de la Junta de Andalucía, que está seguro de que liderará Juanma Moreno.