El cadáver hallado en la tarde de este martes en la zona de Cabo Roche, frente a la costa de Conil de la Frontera, corresponde a uno de los desaparecidos desde que salieron a pescar el pasado día 20 desde la ría de Huelva, concretamente al varón de 28 años, según ha confirmado a Europa Press su hermano Juan José Pavón.
Sobre las 11,50 horas ha recibido el aviso Salvamento Marítimo de un pesquero dando cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, movilizándose hasta el lugar la embarcación 'Salvamar Gadir', que ha trasladado el cadáver hasta Conil, haciéndose cargo del mismo la Guardia Civil.
Desde un principio se ha barajado la hipótesis de que este cuerpo podría pertenecer a uno de estos hombres, mientras que sobre el otro desaparecido, de 36 años y amigo del primero, aún no se sabe nada sobre su paradero.
Desde que la familia tuvo conocimiento de que no habían regresado de pescar dieron aviso a Salvamento Marítimo y Guardia Civil para que se activara el dispositivo de búsqueda. De hecho, desde la pasada semana se busca con medios aéreos y marítimos a estas dos personas.
La embarcación, de unos siete metros y sin cabina, fue identificada por última vez el mismo día 20 a unas 20 millas de la costa de Mazagón y por el momento no se ha vuelto a tener más referencias de la misma.
Salvamento Marítimo continúa las labores de búsqueda del otro varón en un dispositivo conformado por el helicóptero 'Helimer 203', el buque 'María Zambrano', la embarcación 'Salvamar Alkaid' y la 'Salvamar Suhail' y el avión 'Sasemar 306'.
Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado que las familias han interpuesto las correspondientes denuncias. Una lo ha hecho en Aljaraque y la otra en Punta Umbría y en ellas las familias indicaron que habían salido a pescar al ser aficionados a la pesca de recreo pero sin poder precisar con certeza desde qué puerto lo hicieron.