La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo, ha manifestado que el área de asuntos sociales se encuentra en una situación de “descontrol” y se ha referido a la última polémica sobre el sistema de citas “un sistema que ellos mismos cambiaron y que no ha conseguido mejorar el servicio que se da a los usuarios”.
La concejala ha añadido que se debe mirar más allá y reflexionar sobre la ausencia de una forma de trabajo en asuntos sociales. “Podemos llegó al gobierno con una bandera clara, la de la mejora de los asuntos sociales, pero llevamos dos años esperando a que se produzca un cambio en la manera de actuar, de atender a los usuarios, de realizar la labor propia de acompañamiento y asesoramiento que requieren unos servicios sociales y nada de esto se ha producido”, ha afirmado.
Ciudadanos también se ha recordado la ausencia de información del estado en el que se encuentra el plan estratégico que se está redactando “y del que no se sabe nada desde hace meses”.
Para finalizar, Fernández-Trujillo, ha manifestado que “asuntos sociales no es solo el sistema de citas, son también las personas sin hogar, las personas en riesgo de exclusión social, la colaboración con diversas entidades, la cooperación, la atención a menores, etc. Esta área no se puede permitir el descontrol en el que está sumida”