El tiempo en: Vejer

Cádiz

Desalojan a dos vecinas de la 'corrala de la Bahía' del pleno

Tras los gritos y amenazas de dos de las afectadas, el pleno aprueba por unanimidad que el Equipo de Gobierno se reúna con las familias en busca de una solución

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

"Maldita la hora que se votó a Podemos"."Como echen a mis hijos te voy a rajar". Tras espetar esa amenaza, fruto de la desesperación de una situación extrema, una vecina de la corrala de la Bahía ha sido desalojada tras lanzar varios gritos dirigidos al alcalde, José María González, durante el debate de la propuesta del grupo municipal socialista en la que insta al equipo de Gobierno a que se reúna con las personas que ocupan la llamada Corrala de la Bahía, con el fin de asesorarles y cumplir con su compromiso de trabajar desde las instituciones para resolver el problema de vivienda de estas familias.

Previamente, la edil de vivienda, Eva Tubío, había defendido que se ha hecho lo posible a través del protocolo antidesahucio y una ordenanza municipal por el que una educadora social hacía labores de acompañamiento a estas familias. Sin embargo, reconocía que "tenemos un problema muy grave, los propietarios no quieren alquilar sin nóminas ni avales porque no se fían de que el Ayuntamiento vaya a pagar". Tampoco pueden dotar de suministros a las viviendas al ser de propiedad privada.
Estos vecinos llevan tiempo denunciando que el equipo de Gobierno no atiende sus solicitudes para mantener una reunión, a pesar de que se han dado determinados episodios de violencia entre vecinos, además de problemas de drogadicción.

El PSOE ha recordado que en campaña electoral prometieron y aseguraron a estos vecinos que les darían una solución, reclamando a las instituciones que hicieran uso de sus competencias para que les garantizaran el derecho a la vivienda. Ahora, que son ellos los que gestionan esas instituciones, no han sido capaces de hacer nada por estas familias. Promesas vacías que han demostrado que hicieron simplemente para ganar un puñado de votos.

La concejal del PSOE Victoria Rodríguez ha señalado que "de la varita mágica para solucionar los problemas, han pasado a decirles que todo es imposible y que no pueden hacer nada. Ya por último, ni siquiera los escuchan". Añade que "los ciudadanos estamos muy cansados de buenas intenciones que se quedan en nada. Necesitamos a un equipo de Gobierno que gestione y que resuelva problemas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN