El tiempo en: Vejer

Cádiz

"El escándalo se volverá a repetir en Navidades"

El secreto para evitar el descontrol en la sanidad en vacaciones está en "sustituir a los que no están", según el portavoz de la Marea Blanca en Cádiz

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de la plataforma Marea Blanca en Cádiz, Antonio Vergara, manifestó que estas Navidades "el escándalo se volverá a repetir" en el momento en el que las plantillas sanitarias cojan sus vacaciones y se desequilibre el sistema. A su juicio, el secreto está en "sustituir a los que se toman esas vacaciones" porque la previsión es no sustituir a los profesionales que tienen sus vacaciones reglamentarias "y eso ralentiza el sistema sanitario al tener la mitad de la plantilla". 

Vergara recuerda que esto ocurre no sólo en verano, sino en cualquier festivo y la Navidad "tiene una duración de casi un mes,. en el que el sistema no se puede estar ralentizando cada semana". 

La Marea Blanca tendrá este martes una nueva asamblea, teniendo en cuenta que "ante la actividad que se nos acumula nos estamos reuniendo cada quince días". En la reunión de esta semana se abordará la asistencia el próximo 28 de febrero, como coordinadora, a la Marcha por la Dignidad, que terminará en el Parlamento andaluz, con una clara llamada a la problemática que existe en la comunidad autónoma. Asimismo, el portavoz de la Marea Blanca en Cádiz manifestó que también se va a abordar la elaboración de dos documentos relacionados con la actualidad para derivarlos a la Coordinadora Analuza de las mareas blancas. El primero de ellos, que ya está consensuado y hecho,se refiere a los presupuestos sanitarios de 2018. El segundo documento aborda el proyecto ley por la sostenibilidad del sistema que "es una ley trampa y vamos a proponer que no salga, en el momento en el que obtenga el consenso". 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN