El tiempo en: Vejer

Cádiz

Patinazo del Cádiz CF en su visita al Mallorca

El equipo balear se comió a los amarillos en la segunda parte y sólo las paradas de Cifuentes evitaron el gol local antes del minuto 89 (1-0)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Cervera. -

Otra vez los minutos finales fueron fatales para el Cádiz, aunque esta vez se veía venir lo que iba a pasar. El Mallorca, dueño y señor de la segunda parte, no había marcado antes gracias a las paradas de Cifuentes, pero en el minuto 89 abrió el melón y el Cádiz ni olió el campo contrario para contrarrestar el tanto local.

De entrada, Álvaro Cervera había cambiado de planes en comparación a las anteriores jornadas. Salvi dejó su sitio en la banda derecha a Aketxe, que a su vez liberaba la mediapunta para que fuese ocupada por Álex Fernández. Este adelantamiento de posición del habitual mediocentro permitía cambiar de pareja a José Mari, que esta vez compartiría sala de máquinas con el debutante Edu Ramos.

El canterano Vallejo repetía titularidad en el extremo izquierdo sabiendo que ha pasado a ser una pieza clave. La lesión de Jairo, que aún tiene para varias semanas, y el grave percance de Juan Hernández, que estará de 6 a 8 meses de baja, le dejan como único inquilino de la posición.

Precisamente el canterano protagonizó la primera jugada de ataque amarilla. Con un endiablado regate se fue de su marcador y llegó hasta la línea de fondo para dar un pase atrás que no encontró rematador. Mario Barco llegó tarde y la jugada terminó en nada justo después del primer intento local con un disparo lejano del lateral Fran Gámez.

Sobre un terreno de juego excesivamente mojado e incluso con pequeños charcos en algunas zonas se desarrollaba un partido con tensión. Raíllo se las tenía tiesas con Kecojevic en un saque de esquina favorable a los gaditanos.

Aketxe sacó a relucir su gran disparo con un chut que se perdió rozando el poste como preludio a una oportunidad increíble para los locales. Entre Salva Sevilla y Abdon se estorbaron para, en el área pequeña, no poder disparar con comodidad y mandar el balón por encima de la portería de un Cifuentes en el suelo tras salvar el disparo anterior de Carlos Castro. No se lo creían los mallorquines… ni los cadistas, esta vez con la suerte de cara.

Poco más que contar de peligro deparó la primera parte, igualada como si fuera un vivo ejemplo de la categoría. Eso sí, el Cádiz CF había ido de menos a más y, tras capear el arreón inicial de los locales, había tenido más presencia en el campo rival.

Sin cambios en el descanso

No se movieron los banquillos de cara a afrontar la segunda mitad, que de nuevo se inició con los locales buscando la portería de Cifuentes. Sin embargo, la primera gran oportunidad sería para Mario Barco, que remató un centro de Matos. No era fácil conectar un cabezazo estando medio de espaldas y lejos de la línea de gol, pero el atacante amarillo lo hizo viendo perderse el balón por muy poco.

La réplica la puso Abdon Prats, que cazó un pase atrás dentro del área gaditana para rematar con demasiada comodidad, pero a las nubes mallorquinas.

Se estaba rompiendo el partido, algo fruto también del cansancio. Cualquier error podría resultar fatal, había que extremar la concentración.

Por momentos, los de Vicente Moreno encerraban al Cádiz CF con dos laterales de largo recorrido y un inmeso Salva Sevilla mandando en el centro del campo. Enfrente, los gaditanos capeaban el temporal con la idea de repetir el guión de la primera parte y hacerse poco a poco con el mando.

Se preparaba Salvi para entrar en el campo. El habitual puñal de la banda derecha iba a disponer de más de media hora para volver loco a su marcador. El cambio suponía más movimientos de posición, ya que el sustituto era Mario Barco y ahora en punta se iba a situar Manu Vallejo.

Cifuentes salvó el primer gol en un mano a mano con Carlos Castro. Un mal pase dejó al delantero balear ante el meta amarillo, que se hizo enorme y tapó todo el hueco de su portería mientras Kecojevic cerraba la línea de pase a Abdon, que había empezado la jugada como otra clara opción para Castro.

La defensa gaditana era un flan, entre Aridai y Carlos Castro se merendaron a la defensa de Cervera, pero apareció de nuevo Cifuentes para salvar un gol que parecía seguro.

Merecía ir ganando el Mallorca, esa era la verdad, mucho más incisivo y únicamente frenado por las geniales paradas de Cifuentes. Mientras tanto, Vallejo no había vuelto a tocar el balón y Álex Fernández se había tirado a la izquierda, perdiéndose también control en el medio campo.

La primera reaparición del canterano fue escapándose de los centrales locales para rematar un centro de Salvi tras una gran carrera del sanluqueño. Se pidió penalti en la acción de dos centrales sobre el chiclanero, pero se pitó sólo saque de esquina.

Había sido la última jugada de Vallejo, extenuado y reemplazado por Dani Romera para dotar de aire fresco al ataque gaditano.

Un mal entendimiento entre Carmona y Cifuentes terminó con Aridai como el más listo de la clase creando peligro, pero de nuevo el guardameta salvó el gol, esta vez con una gran estirada a su poste izquierdo.

Sufría tanto el Cádiz CF que Cervera quiso dotar de más fuerza al centro del campo retirando a José Mari y dando entrada al francés Karim. Quince minutos de sufrimiento quedaban todavía y la defensa amarilla parecía rota de nuevo cuando Aridai disparó muy alto en otra clara oportunidad.

Dio señales de vida el Cádiz en ataque con una llegada de Salvi, que cedió el balón a Álex Fernández para que pusiera a prueba a Reina. La jugada terminó en la esquina y los amarillos tomaron algo de aire, sobre todo avisando a los locales de que no podía descuidarse atrás.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Corría el minuto 89 cuando el recién entrado Álex López remató muy solo un saque de esquina. Cifuentes esta vez no pudo hacer nada y por delante solo quedaba el tiempo añadido, en el que los gaditanos ni saldrían de su propio campo.

- Ficha técnica -
- Real Mallorca:
Reina, Fran Gámez, Xisco Campos, Raíllo, Salva Ruiz, Pedraza, Dani Rodríguez (Aridai, min. 62), Salva Sevilla, Lago Junior, Carlos Castro (Stoichkov, min. 72) y Abdon (Álex López, min. 83).
- Cádiz CF: Cifuentes, Carmona, Kecojevic, Marcos Mauro, Matos, José Mari (Karim, min. 76), Edu Ramos, Aketxe, Álex Fernández, Manu Vallejo (Romera, min. 71) y Mario Barco (Salvi, min. 55).
- Gol: 1-0: Álex López (min. 89)
- Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó con cartulinas amarilas a Raíllo (min. 18), Manu Vallejo (min. 22), Salva Sevilla (min. 54) y Xisco Campos (min. 66).
- Incidencias: Un centenar de cadistas presentes en las gradas del Iberostar Estadio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN