El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Los municipios de la Bahía y la Janda seguirán al menos otra semana en nivel 1 de alerta

La Junta mantiene en la provincia de Cádiz a la Sierra en nivel de alerta 3, Jerez y Costa Noroeste en nivel 2 y el resto en nivel 1

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Controles. -

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz ha decidido mantener una semana más el nivel de Alerta 1 los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda y los del Campo de Gibraltar, mientras que el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste se mantiene en nivel de Alerta 2 y el de la Sierra en nivel 3.

Gracias al nivel 1, las pistas de baile, en exterior, con mascarilla y hasta las 2:00 horas, se mantendrán al menos otros siete días en los pubs y discotecas de toda la Bahía de Cádiz, del Campo de Gibraltar de Cádiz, ya que estos distritos pasan desde este jueves a Nivel 1 de alerta.

Estas zonas son las únicas de la provincia en las que se mantiene este nivel esta semana, por lo que, según las medidas de desescalada que aprobó la Junta tras el estado de alarma, los pubs y discotecas de los municipios que forman parte de esos distritos sanitarios pueden abrir las pistas de baile en exterior y con mascarilla.
En cuanto a la incidencia por municipios, solo hay dos municipios con una tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, que son Espera (852,9) en la Sierra, y Benalup-Casas Viejas (529,6) en la comarca de la Janda.

El paso a nivel 1 de alerta sanitaria supone una notable flexibilización de las medidas preventivas frente al coronavirus, especialmente en lo referido a los aforos y condiciones de disfrute del ocio en las zonas afectadas.

La medida más llamativa es la recuperación de las pistas de baile, eso sí, sólo en exterior, en las celebraciones, que contarán con un 75% del aforo y una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

En dichos eventos, el aforo podrá ser hasta del 75% y 300 personas, con ocho comensales por mesa en interior y el 100% del aforo y hasta 500 personas, 10 por mesa, en exteriores.

La rama de la hostelería contempla un aforo del 100% y 10 personas por mesa en el caso de las terrazas, y del 75% y hasta ocho personas por mesa en el interior.

Los velatorios podrán celebrarse en interior hasta con 20 personas, elevándose a 30 en exterior y a 50 en comitiva.

Cines y teatros podrán alcanzar el 85% total del aforo, existiendo siempre una localidad de separación y con el público sentado. Los espectáculos podrán alcanzar los 800 espectadores en exterior y 400 en interior.

En cuanto a las competiciones deportivas, las que tengan público podrán llegar a 1.500 personas en interior y a 2.500 en exterior.

En gimnasios e instalaciones deportivas cerradas podrá alcanzarse el 75% del aforo y como máximo 20 personas, y en instalaciones exteriores, un 80% y 25 personas para la práctica deportiva.

Mercadillos y comercios podrán alcanzar el 100% del aforo. En el transporte público, se podrá ocupar el 100% sentado y el 75% de pie.

Las ceremonias y cultos podrán alcanzar también el 75% del aforo, guardando siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN