El tiempo en: Vejer
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Cs pide al Ministerio de Cultura una dotación para finalizar las obras del Museo de Cádiz

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Ángela Rodríguez, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Ángela Rodríguez.

“Desde Ciudadanos queremos denunciar el estado de abandono en el que se encuentra el edificio de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz como consecuencia del desinterés mostrado por el Ministerio de Cultura”, así lo ha dicho hoy en el Parlamento andaluz la parlamentaria gaditana, Ángela Rodríguez, durante su exposición en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico.

Rodríguez ha recordado que “a principios de verano visité personalmente estas instalaciones para comprobar in situ su estado”, reprochando al Ministerio de Cultura “su total desinterés por dicho inmueble que, como anexo del Museo, nunca se terminó de concluir funcionalmente”. Según ha señalado la parlamentaria, “el proyecto de la tercera fase fue presentado en 2007 y, a día de hoy, continúa paralizado, a pesar de tener el compromiso político de su ejecución, por lo que probablemente ha quedado ya desfasado, siendo necesario un nuevo proyecto o adaptación del anterior”. En este sentido, ha precisado que “se trataría de rehabilitar la mayor parte del edificio, haciéndolo funcional para su uso, así como la conexión de los dos inmuebles, mediante la continuidad de su diseño y también de la propia estructura museística”.

“Desde 1990 los presupuestos generales del Estado han ido pasando uno tras otro sin ninguna partida para afrontar esta tercera fase”, ha recriminado la diputada gaditana. Por ello, la diputada ha informado que “desde Ciudadanos hemos presentado una Proposición No de Ley en el  Parlamento andaluz solicitando al Gobierno de España una dotación presupuestaria para la ejecución de la finalización del Museo de Cádiz”, y además ha continuado diciendo que “también pediremos al Ministerio de Cultura que proceda a la reformulación y actualización de la tercera fase de dicho proyecto de 2007 con el propósito de promover la conservación del edificio al completo, su uso y la exposición de todas sus obras y fondos”.

Además, ha agradecido que “tras nuestra petición desde la Delegación Territorial de Cultura de Cádiz se esté trabajando en la búsqueda de un espacio provisional que albergue la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz mientras finalizan las obras en el edificio del Museo de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN