El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Romaní: "Más pronto que tarde se sabrá quien realizó las pintadas en casa de mis padres"

“Lo único que es seguro es que desde el Gabinete de Alcaldía se me señaló públicamente", señaló el exportavoz del PP, Ignacio García

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Romaní en la rueda de prensa sobre el archivo de la denuncia sobre su tesis doctoral. -

No hay Caso Romaní. La denuncia interpuesta contra el exconcejal del Partido Popular en Cádiz, Ignacio Romaní, por su tesis doctoral ha sido archivada por la Justicia. En ella se le acusaba de haber pagado 42.000 euros al observatorio de Carlos Gillén, que era el director de su tesis doctoral. La querella partió de la actual edil Ana Fernández; el exconcejal Álvaro de la Fuente; la asesora de Por Cádiz Sí se Puede, Sandra Alarcón; y de Juan Manuel García García… “todos ellos en su día asesores de Aguas de Cádiz”.

Romaní se presentó este lunes ante la prensa arropado por el actual presidente del Grupo Municipal del PP, Juancho Ortiz, y el exconcejal y presidente provincial del PP, Bruno García, así como de los ediles del actual grupo municipal.

Ortiz quiso dejar claro que “lo que se nos comunica en el auto no es una sentencia absolutoria, o de inocencia, es el archivo de una denuncia falsa que no ha prosperado… Romaní no ha sido ni siquiera juzgado” porque la misma “ha sido rechazada” por no haber indicios de ningún delito.

Es la tercera denuncia que se archiva de las que se han presentado contra miembros del anterior equipo de Gobierno encabezado por Teófila Martínez… “se archivó Matadero que acabó con uno de los denunciantes en el banquillo respondiendo por prevaricación”. También se archivó la denuncia que interpuso “Lolo (Manuel González Bauza, exedil de Medio Ambiente) con un informe que encargaron al jefe de la manada de Villalba para incriminar al PP”, la cual “también acabó con Kichi (José María González, alcalde de Cádiz) en el banquillo respondiendo por un delito de calumnias” y “ahora se archiva esta que por ahora no ha acabado con ninguno de los denunciantes en el banquillo… por ahora, claro”.

Y “hago este repaso para ver si de una vez por todas Kichi tiene esa decencia de dejar de mentir con la judicialización de la política y de hacerse la víctima”.

Para Ortiz las tres denuncias siguen “una estrategia calculada para sacarnos de la política municipal, para callarnos y para anularnos como oposición”, añadiendo que el PP ha sido el único que ha ejercido como tal.

Además, las tres denuncias tienen en común tres puntos. Uno, que fueron presentadas contra exconcejales del equipo de Gobierno de Teófila Martínez; dos, que todas han sido archivadas; y tres, que en ellas “Kichi actuó como un cobarde, sin presentarlas él personalmente”.

Según Ortiz “el auto aclara de manera taxativa que no existen indicios de delito alguno y que viene a poner a cada uno en su sitio”. Además, las diligencias previas se expresa “claramente que los gastos denunciados correspondían a la copa del grupo de empresa y no a consumos de Ignacio como lleva repitiendo desde hace tres años, en esa mentira diaria de Kichi…”, de ahí que le pida “que deje de mentir a los gaditanos…  y que pida disculpas por el dinero que lleva gastado para dar caza a Ignacio Romaní”.

“Gracias por acompañarme en esta rueda de prensa”, indicó a continuación Ignacio Romaní para reiterar que se trata de “del archivo de una denuncia que era falsa”, de ahí que “siempre he dado la cara porque no tenía nada que esconder”.

“Tengo un profundo respeto por la justicia y por eso he mantenido una prudencia”… a pesar de que “han sido tres años de injurias, de falsedades, de calumnias, y de lo que ha sido lo peor de todo, lo que no puedo asumir han sido los ataques a mi familia como que pinten la casa de padre”, comentó.

Además, “la impunidad con la que algún delincuente, justo el día después que desde el Gabinete de la Alcaldía me señalara públicamente, fuera al domicilio de mi padre y al mío propio, a mí se sigue sorprendiendo muchísimo”, pero tiene el convencimiento de que “yo al menos, sabré quién fue y también quién lo mandó a hacer. Estoy convencido y soy paciente”.

“Lo único que es seguro es que desde el Gabinete de Alcaldía se me señaló públicamente… es un modo nazi de actuar que podría ser de algún que otro asesor de Kichi. Ese modo de yo señalo y mis sicarios actúan… yo estoy convencido de que en algún momento se sabrá, más pronto que tarde”, reiteró.

“Todo esto era una estrategia de Kichi y su círculo cercano, que estaba estudiada”, señaló para recordar cuando el exportavoz socialista, Fran González, “disintió sobre los presupuestos, pues el alcalde llamaba a sus militantes y activistas, y el compañero Alexis, condenado por amenazas, le levanta el puño a los socialista y les dice que les esperan en la calle. Resultado, los socialistas callados. Y luego lo que quedaba era acabar con el portavoz del PP, costara lo que costara, ahí empezó todo… y siempre con un mismo modus operandi, con un alcalde cobarde, que no da la cara y es incapaz de denunciar él mismo, se merece bien poco y que no hable demasiado sobre él”.

Pero “no han podido con nosotros, no han podido callarnos, ni apartarnos, ni quemarnos en la plaza pública”. Ignacio Romaní despidió agradeciendo “los apoyos recibidos” tanto de fuera como de dentro de la política.

También le mostró su apoyo Bruno García quien alabó la gestión del que fuera “compañero en el equipo de Gobierno de Teófila Martínez”, Ignacio Romaní. “Un buen trabajo que está ahí y que yo, como Partido Popular, no quiero que se olvide”.

García tiró de ironía para señalar que “Romaní cometí un error grave” en estos “tiempos en el que gobierna Podemos o quiera que se llamen ahora, y es hacerles oposición, una buena oposición, destapando sus mentiras y eso no se lo perdonaron, y por eso quisieron eliminarlo políticamente de la forma que ya hemos explicado… propio de ideologías que no entienden que todos tenemos cabida. Tomaron el atajo de la mentira pero la verdad al final se ha impuesto”.

Y por último reivindicó “la presunción de inocencia para todos, para el PP, para Adelante, para el PSOE… y en este caso se maltrató dicha presunción de inocencia y sirva esto para que no vuelva a pasar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN