El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar confirma un fallecimiento por coronavirus casi dos meses después

El fallecido era un hombre de entre 50 y 55 años que presentaba ya patologías previas y no estaba vacunado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El hospital de Gibraltar. -

El Gobierno de Gibraltar lamenta confirmar el fallecimiento de un visitante de Gibraltar relacionado con el Covid-19, lo que eleva el total de fallecidos a 98 personas.

El fallecido era un hombre de entre 50 y 55 años que presentaba ya patologías previas y no estaba vacunado contra el Covid-19. Falleció ayer por un fallo respiratorio a causa de una neumonía por Covid-19 y un infarto de miocardio asociado. El deceso se registrará en las estadísticas de hoy como una muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Es con gran pesar que debemos confirmar la muerte hoy de un visitante de Gibraltar por Covid-19. Lamentamos su fallecimiento y le mando mis condolencias a su familia y amigos.

La terrible noticia de hoy constituye un doloroso recordatorio de las peores consecuencias del Covid-19. Sabemos que la vacunación proporciona la mejor protección disponible para evitar casos graves de Covid-19, hospitalizaciones y muertes. En Gibraltar, nuestro programa de vacunación original ha demostrado ser extremadamente exitoso a la hora de reducir el número de infecciones y minimizar la gravedad de la infección. Según mi propia experiencia personal, cuando supe que era positivo por Covid-19, me sentí muy tranquilo por haberme vacunado y no desarrollé ningún síntoma grave.

Sin embargo, existen pruebas de que la eficacia de esas dosis iniciales se va reduciendo, lo que resulta especialmente preocupante conforme nos acercamos a los meses de invierno. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a todos los que se les ofrece una dosis de refuerzo que la acepten, especialmente si tienen más de 50 años o son vulnerables.

Aunque la vacuna nos brinda un mayor nivel de protección contra un virus que sigue a nuestro alrededor, continúa siendo importante tomar todas las precauciones para la seguridad y el bienestar individual y el de nuestros seres queridos. Sigan los consejos de los profesionales de la salud pública, especialmente si son un contacto cercano, y llamen al 111 en cuanto aparezcan los primeros síntomas, por muy leves que sean”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN